Traductor

29 July 2013

El virus SROM es menos infeccioso que el SRAS

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) es menos infeccioso que el agudo severo (SRAS), según estudio, que recoge que el primero deriva en tasas altas de mortalidad en personas con enfermedades crónicas, según recoge HealthDay.

El SROM emergió el año pasado en Arabia Saudi, y entre el 1 de septiembre de 2012 y el 15 de junio de 2013, hubo 47 casos confirmados en esta región, según “The Lancet Infectious Diseases”. Hasta el 24 de julio, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron 90 casos de SROM en todo el mundo.

Al igual que los infectados con SRAS, las personas con SROM presentan una amplia variedad de síntomas. La mayoría de los pacientes admitidos al hospital tenían fiebre (el 98 por ciento); escalofríos (el 87 por ciento); tos (el 83 por ciento); falta de aire (el 72 por ciento) y dolor muscular (el 32 por ciento). Una cuarta parte de los pacientes también presentaban síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea.

Sin embargo, a diferencia del SRAS, casi todos los casos de SROM ocurrieron en personas con afecciones crónicas de salud, como la diabetes (el 68 por ciento); la hipertensión (el 34 por ciento); la enfermedad cardíaca crónica (el 28 por ciento) y la enfermedad renal crónica (el 49 por ciento).

"A pesar de compartir algunas similitudes clínicas con el SRAS (como la fiebre, tos y el periodo de incubación), también hay algunas diferencias importantes, como el rápido avance hacia la insuficiencia respiratoria, hasta cinco días antes que con el SRAS", ha dicho Ziad Memish, viceministro de Salud Pública del Reino de Arabia Saudita.

No obstante, "en contraste con el SRAS,el SROM parece resultar más letal, dado que el 60 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas coexistentes mueren, frente a una tasa de mortalidad del 1 al 2 por ciento del SRAS", ha asegurado. Con todo, “hasta ahora hay poco que indique que el SROM seguirá un camino parecido al del SRAS", ha asegurado Memish. - See more at: http://www.consalud.es/see_news.php?id=6500#sthash.95xCwIwB.dpuf

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud