Traductor

31 July 2013

El Servicio Andaluz de Salud convocará una Oferta de Empleo Público de cerca de 570 plazas

El Servicio Andaluz de Salud aprobará la convocatoria de una Oferta de Empleo Público en 2013, que estará compuesta por cerca de 570 plazas de acceso libre a las que se sumarían las plazas destinadas a promoción interna, en función de lo marcado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado (en torno al 10%). Los responsables del Servicio Andaluz de Salud han analizado hoy la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público junto a los miembros de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, que han acogido satisfactoriamente la medida.
Además, se han configurado los grupos de trabajo para definir los criterios técnicos de este proceso selectivo que se realizará mediante concurso oposición abierto a todas las personas que reúnan los requisitos exigidos.
Estas mesas técnicas configurarán la distribución de plazas de las distintas categorías profesionales en función de las necesidades de los servicios sanitarios públicos así como los plazos de aprobación y desarrollo de la nueva Oferta de Empleo Público.
Este proceso selectivo pone de manifiesto el esfuerzo del Ejecutivo andaluz por el mantenimiento del empleo público. El número de plazas viene marcado por el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por el Gobierno central que limita de forma estricta la tasa de reposición al 10% y la incorporación de nuevos efectivos, con carácter general.
Con esta nueva Oferta de Empleo Público se avanzará en la tasa de estabilidad de la plantilla del Sistema Sanitario Público Andaluz que sitúa a Andalucía como la región con más plantilla fija y estabilidad en el empleo del sector sanitario de España.
La última Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud, convocada en 2007, permitió adjudicar más de 13.000 plazas. Con este proceso selectivo se estabilizó a una importante parte de la plantilla sanitaria de Andalucía que, hasta ese momento, tenían contratos eventuales o interinidades y que pasaron a tener una vinculación fija. Con la última OEP, se logró que el 95% de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud tuviera plaza en propiedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud