Traductor

26 July 2013

El Hospital Marina Salud de Dénia recibe la acreditación para tratar infartos


. El Hospital Marina Salud de Dénia ha sido incluido como centro acreditadodentro del organigrama del código infarto de la Conselleria de Sanitat.
El código infarto son una serie de actuaciones urgentes que hay que poner en marcha de manera inmediata cuando existe una sospecha infarto de miocardio con elevación del segmento ST (un trombo que obstruye la circulación coronaria del músculo cardíaco).
El objetivo es coordinar la asistencia entre los diferentes centros para mejorar el pronóstico del paciente y su calidad de vida a largo plazo, con la apertura de la arteria ocluida, en el menor tiempo posible, mediante un cateterismo urgente.
El código infarto del Departamento de Salud de Dénia ha sido elaborado siguiendo las directrices de la Agència Valenciana de Salut y en él han participado los servicios de Cardiologia, Urgencias, UCI y Emergencias Sanitarias-112.
Con la puesta en marcha del nuevo protocolo de actuación se consigue reducir el tiempo de atención y se habilita la posibilidad de realizar en el Hospital de Dénia la apertura de la arteria responsable del infarto.
De esta manera se mejora  la seguridad del paciente y aumenta la calidad de la atención prestada, evitando desplazamientos de los usuarios de la Marina Alta a otros departamentos de salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud