Traductor

25 July 2013

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Fundación Vodafone España firman un convenio para dar soporte tecnológico al Programa ADHIÉRETE



Esta mañana la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar el proyecto “Adhiérete Móvil”. Se trata de una aplicación móvil, con la que contarán pacientes incluidos en el Programa ADHIÉRETE, cuyo objetivo es evaluar la adherencia terapéutica en personas mayores, con enfermedades crónicas, polimedicadas e incumplidoras.  Esta aplicación permitirá alertar al paciente o cuidador del incumplimiento en la toma de su medicación y registrarla si está se ha efectuado, lo que facilitará un mayor control de la adherencia. Además, los farmacéuticos contarán con un portal web que les dará la posibilidad de gestionar la medicación de los pacientes incluidos en el programa, notificaciones, recordatorios, etc.

El Programa ADHIÉRETE se desarrollará en 60 farmacias de Badajoz, Barcelona, Cáceres y Bizkaia, y permitirá poner en valor los servicios asistenciales de la Farmacia Comunitaria, consiguiendo una mayor adherencia, seguridad y efectividad de la medicación, aumentando la calidad de vida del paciente y mejorando la sostenibilidad del Sistema de Salud. Para ello, está previsto que en el mes de octubre se ponga en marcha el estudio, en el que participarán 225 pacientes, que evaluará el impacto del programa en términos de coste-beneficio y en términos de salud.

Las farmacias participantes en el programa desarrollarán un conjunto de servicios asistenciales y emplearán herramientas de refuerzo a la adherencia (nuevas tecnologías y sistemas personalizados de dosificación). Este programa  está alineado con los objetivos del Plan de Futuro de Farmacia Comunitaria y forma parte del Partenariado para el Envejecimiento Activo y Saludable de la Comisión Europea. Además, el Programa ADHIÉRETE da respuesta a la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el SNS del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Programa ADHIÉRETE está impulsado por el Consejo General y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Badajoz, Barcelona, Cáceres y Bizkaia, junto con la Agrupación Farmacéutica Europea. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de Esteve y con los apoyos al programa de Fundación Vodafone España y Anota. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud