Traductor

31 July 2013

Bayer colabora con la Fundación Ojos del mundo para la lucha contra la ceguera y la degeneración macular exudativa

                        

Bayer ha donado 30 bicicletas tándem a la Fundación Ojos del mundo, una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la lucha contra la ceguera evitable entre la población más vulnerable del mundo. La donación se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades por el cual se unen para sensibilizar a los ciudadanos sobre la ceguera que en muchos casos se podría prevenir (con revisiones oftalmológicas) y curar, con un tratamiento adecuado. La compañía ha entregado de forma simbólica este modelo de bicicletas, que permiten a las personas con discapacidad visual practicar deporte sin obstáculos.
La Fundación Ojos del mundo destinará los recursos obtenidos a los proyectos que tiene en marcha en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Mali y, concretamente, a la formación teórica y práctica de profesionales médicos locales, a la organización de campañas de prevención y promoción de salud ocular, a la dotación de los centros de salud con los equipos y materiales necesarios para la práctica oftalmológica y a la revisión e intervención quirúrgica de pacientes con deficiencias visuales y sin recursos económicos de cada uno de los territorios.
El acto de entrega de las bicicletas tándem, celebrado en la sede de la Fundación Ojos del mundo en Barcelona, ha contado con la participación del Dr. Borja Corcóstegui, director del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) y vicepresidente de la Fundación y de Carlota Gómez, como Directora de Comunicación de Bayer.

“En Ojos del mundo luchamos para combatir la ceguera evitable y hemos conseguido destacados resultados en cuanto a la creación de redes de salud ocular atendidas por profesionales locales. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar el Derecho Universal a la Visión. En este sentido, el apoyo de compañías como Bayer es importante para nuestra labor diaria”, afirma el Dr. Corcóstegui.

Con esta iniciativa solidaria, Bayer muestra también su compromiso con la salud ocular de la población. Se calcula que un 80% de los casos de ceguera en el mundo se pueden prevenir o curar, como es el caso de la causada por la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), área en la que Bayer está trabajando para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la salud y la calidad de vida de quienes lo padecen y sus entornos. “Además de la importante labor en el campo de la investigación en degeneración macular, Bayer quiere también contribuir a través de acciones sociales a la prevención de la ceguera en aquellos que más lo necesitan”, añadió Carlota Gómez, directora de Comunicación de Bayer.

Sobre la Fundación Ojos del mundo
Ojos del mundo es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a hacer que las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud y a crear las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio. Asimismo, sensibiliza a la opinión pública de nuestro entorno respecto a las deficiencias en la sanidad básica de aquellas zonas.
 .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud