Traductor

30 July 2013

Ayuda en Acción y ASISA colaboran en un programa de voluntariado en Bolivia

Ocho empleados de ASISA participarán este verano en un Programa de Voluntariado a Terreno de la Fundación Ayuda en Acción en Bolivia. Los voluntarios viajarán desde España el 30 de julio al Área de Desarrollo de Manuel María Caballero, en el Departamento de Santa Cruz, donde Ayuda en Acción está presente desde 2008. Los voluntarios, que pertenecen a diferentes departamentos de la aseguradora, forman un equipo multidisciplinar cuya labor, durante 15 días, consistirá en apoyar el trabajo que desarrolla la ONG junto a las comunidades de la provincia.

Estas actividades están relacionadas con la salud, la educación, o la promoción de pequeños emprendimientos agrarios en la localidad de Comarapa y sus alrededores. Los voluntarios, que participarán en las actividades de acuerdo a su especialización profesional y/o académica, podrán cooperar en las brigadas médicas y odontológicas que se desarrollan en las comunidades de la zona; podrán formar a los profesores de primaria en teorías del aprendizaje o trabajar con los niños, niñas y adolescentes en temas como la interculturalidad o la disminución de la discriminación entre los escolares; y, finalmente, podrán apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los agricultores y los procesos de comercialización de los productos locales, como la fresa o la caña de azúcar.

Además, durante su estancia en Manuel María Caballero, los voluntarios y voluntarias de ASISA podrán conocer las distintas líneas de trabajo que Ayuda en Acción impulsa en la zona para reducir las desigualdades. Para ello se llevarán a cabo giras de intercambio y socialización con las comunidades de los dos municipios del área de desarrollo.

Convenio de colaboración

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que han firmado ASISA y Ayuda en Acción en virtud del cual desean forjar una alianza estratégica que servirá para vertebrar la política de Responsabilidad Social Corporativa de ASISA.

El programa de voluntariado corporativo de Ayuda en Acción ofrece la oportunidad de participar en proyectos en América Latina y África para acercar otras realidades sociales a los voluntarios, para añadir valor a los proyectos y para enseñar de manera transparente cómo es el trabajo sostenible que la organización desarrolla en las comunidades para tener un impacto a largo plazo.

Para ASISA, la participación en el Programa de Voluntariado a Terreno fomenta el espíritu de colaboración y solidaridad entre sus empleados, incentivando su desarrollo profesional y personal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud