Traductor

25 July 2013

ASTRAZENECA FINALIZA LA ADQUISICIÓN DE OMTHERA PHARMACEUTICALS

AstraZeneca ha anunciado que, con fecha 18 de julio de 2013, ha finalizado la adquisición de Omthera Pharmaceuticals, una compañía farmacéutica de especialidades con sede en Princeton, Nueva Jersey, EE. UU., que se centra en el desarrollo y en la comercialización de nuevos tratamientos para los niveles anormales de lípidos en sangre, lo que se conoce como dislipemia. Conforme al anuncio de Omthera del 16 de julio, la adquisición ha sido aprobada por sus accionistas.

Tal y como se anunció anteriormente, la adquisición refuerza la cartera de productos en las últimas etapas de desarrollo de AstraZeneca en el área cardiovascular con la incorporación de EpanovaTM, un novedoso compuesto de ácidos grasos omega-3 libres para el que Omthera presentó la solicitud de registro a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE. UU. el 9 de julio de 2013, con la intención de que sea aprobado para el tratamiento de pacientes con niveles muy elevados de triglicéridos (≥500 mg/dl).

Con la finalización de la adquisición, AstraZeneca ha adquirido todas las acciones ordinarias en circulación de Omthera a un precio de 12,70$ por acción, lo que representa aproximadamente 323 millones de dólares. Además del pago en efectivo, cada accionista de Omthera recibirá un certificado de valor condicional de hasta 4,70$ dólares aproximadamente por cada acción ordinaria que posea, lo que equivale a aproximadamente 120 millones de dólares en total, si se alcanzan metas específicas relacionadas con Epanova o una meta relacionada con las ventas netas globales.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud