Traductor

24 July 2013

Arturo López-Gil, nuevo director médico de AbbVie España


AbbVie España ha nombrado a Arturo López-Gil como nuevo director médico de la compañía que, entre otras funciones, va a ser el responsable de todas las actividades médicas y clínicas en España. Con más de 18.000 pacientes tratados en más de 100 ensayos clínicos, España juega un papel importante en AbbVie en todas las fases de investigación y desarrollo clínico.
Licenciado en Medicina, el nuevo director médico de AbbVie España obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Salamanca, donde posteriormente fue profesor en Anatomía Humana y Neuroanatomía.
Tras finalizar sus responsabilidades académicas, López-Gil se especializó en Farmacología Clínica. En 1993, se incorporó a SmithKline Beecham en el Reino Unido como senior Clinical Pharmacologist, promocionando a Associate Director, Clinical Pharmacology.
Después de 5 años con SmithKline Beecham entró en Merck, Sharp & Dohme (MSD) en España como gerente médico y desempeñó diversas posiciones de responsabilidad incluyendo director de Asuntos Médicos y director de Investigación Clínica, antes de ser nombrado regional director Europe, Middle East, Africa & Canada Medical Support.
Durante su cargo en MSD, López-Gil fue elegido presidente de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica en España (AMIFE), papel que desempeñó desde 2009 hasta el año 2011 cuando se trasladó a Suiza para ocupar la posición de senior director, Global Regulatory Affairs, International Advertising and Promotion en Shire AG.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud