Traductor

24 July 2013

2 de cada 3 españoles prefiere probar nuevas marcas a las ya conocidas

             
Dos de cada tres españoles prefiere probar nuevas marcas y productos, en lugar de quedarse con los que ya conoce, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de Ipsos, realizado en 24 países de todo el mundo.
En concreto, el 66% de la población española afirma preferir probar cosas nuevas, dato que consolida a España como uno de los países con menor índice de fidelidad hacia las marcas, muy por encima de la media mundial, situada en el 52% y superando a países como Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia (55%) o Estados Unidos (55%).
Dentro de España, las mujeres son con diferencia más partidarias de probar nuevos productos y marcas, con un 70% frente al 61% de los hombres. Por franjas de edad, los más propensos son los jóvenes menores de 35 años con un 74%, es decir, 3 de cada cuatro. Les siguen los de edades comprendidas entre 35 y 49 años (65%) y finalmente los mayores de 50 años, que muestran una mayor fidelidad a los productos de siempre (51%). En cuanto a estatus social, despuntan los ciudadanos de clases altas con un 73%, frente a las bajas (66%) y las medias (64%).
Según Antonio Hernando, director de Ipsos Marketing en España,“el consumo en España ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes, y esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí”.
Y añade, “las compañías deben afrontar dos grandes retos: por un lado, seguir lanzando productos atractivos para los consumidores, con el fin de mantener su market value (y lamentablemente para nuestros fabricantes, sin poder repercutir en el incremento de precio las nuevas propuestas de valor), es decir, innovar para no perder cuota y no Innovar igual a 'morir'; y por otro lado, no olvidar a aquellos más tradicionales que ya son fieles a la marca y que confían en los productos de siempre desde hace años”.
Sobre el Ipsos Socialogue
Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 24 países seleccionados (Alemania,Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España,Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 4.5% y 3,1%, respectivamente.

**Publicado en PMFARMA

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud