Traductor

26 June 2013

La ingeniería de procesos permite mejorar la eficiencia de la gestión sanitaria manteniendo la calidad asistencial



La búsqueda de la eficiencia en la gestión sanitaria es compatible con el mantenimiento de la calidad asistencial y  puede mejorar el proceso de atención de determinadas enfermedades. Éste es uno de los resultados del estudio sobre el proceso asistencial de pacientes con síndrome coronario agudo (SCA), realizado por AstraZeneca y la Fundación IE.

El estudio, desarrollado a partir de las experiencias y recomendaciones efectuadas por especialistas en Cardiología del Hospital Clínico de Madrid, revela que aunque los resultados asistenciales sean excelentes, cabe la posibilidad de mejorar la atención sanitaria, aumentando la eficiencia, y sin que ello disminuya la calidad asistencial que reciben los pacientes.

El SCA, una de las más importantes manifestaciones de la enfermedad cardiovascular, afecta en nuestro país cada año a más de 200.000 personas. Es la primera causa de muerte en hombres (19.925) y la segunda en mujeres (14.912). El SCA incluye infarto agudo de miocardio (IAM), con o sin elevación del ST y la angina inestable.

**Pie de foto: De izq. a dcha., Alfonso Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de AstraZeneca; el Prof. Fabrizio Salvador, Senior Academic Advisor Fundación IE; y el Dr. Antonio Fernández Ortiz, jefe de la Unidad Coronaria y de Cardiología Intervencionista del Hospital Clínico San Carlos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud