Traductor

27 June 2013

EUROPA ACREDITA AL LABORATORIO DE ECOCARDIOGRAFÍA DE CRUCES CON EL MÁXIMO ESTÁNDAR DE CALIDAD

El Laboratorio de Ecocardiografía del Hospital ha superado el proceso selectivo para la obtención de la acreditación europea de la Asociación Europea de Imagen Cardiovascular (EACVI) en la modalidad estándar de Ecocardiografía Transtorácica, Transesofágica y Ecocardiografía de Estrés. Previamente, y como requisito previo, miembros del equipo del Laboratorio de Ecocardiografía habían obtenido con anterioridad Acreditaciones Individuales Europeas de la EACVI en Ecocardiografía Transtorácica, Transesofágica y Cardiopatías Congénitas. Este laboratorio de Ecocardiografía también se emplea en las investigaciones del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces.

El objetivo de la acreditación es estandarizar y homogeneizar las prácticas de ecocardiografía en el marco europeo de la EACVI. Mediante la acreditación, los laboratorios de ecocardiografía no solamente mejoran la calidad de los servicios prestados acorde a los estándares de calidad europeos, sino que también obtienen beneficios que van desde la preferencia para la obtención de becas de estudio, la participación en proyectos de investigación internacionales de la EACVI, ser centro de referencia para la formación de superespecialistas en ecocardiografía, hasta la prioridad para ser elegidos como centro de prueba de nuevos equipos y técnicas.

Como ejemplo de ello, actualmente el Laboratorio de Ecocardiografía del Hospital ha sido elegido para participar en el estudio NORRE de la EACVI, junto a los más prestigios centros de ecocardiografía de Europa y Estados Unidos. El estudio NORRE (Normal Reference Ranges for Echocardiography: rationale, study design, and methodology) tiene como objetivo redefinir los valores normales de la geometría y función de las cámaras cardiacas en una cohorte de individuos sanos de 25 a 75 años, usando tanto técnicas convencionales como avanzadas de ecocardiografía.

En la actualidad, hay 36 laboratorios acreditados en toda Europa. Además del Hospital Universitario Cruces, ha obtenido la certificación el Hospital Galdakao-Usansolo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud