Traductor

27 June 2013

El Consejo Andaluz suspende de forma cautelar las elecciones en el Colegio de Médicos de Sevilla

El Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha adoptado la medida cautelar de suspender el proceso electoral correspondiente al Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, quedando su reanudación condicionada por la fecha en que el CACM adopte la decisión procedente sobre el recurso de alzada planteado, momento en el que ampliará el plazo del período de campaña electoral, de acuerdo con los criterios que presidirán su actuación, ha informado la institución colegial en un comunicado.
El CACM expresa "de forma contundente" su rechazo a cualquier tipo de comportamiento que se aleje de la debida deferencia, lealtad y respeto que merece todo colegiado como se recoge en el artículo 37 del  Código Deontológico de la Organización Médica Colegial. En el mismo artículo se establece la obligatoriedad de abstenerse de criticar despectivamente las actuaciones de sus colegas.
En el propio Colegio de Médicos de Sevilla se establece la prohibición de toda actividad electoral que implique descrédito o falta de respeto personal a los demás candidatos  y desacuerdo con los principios contenidos en el código de ética y deontología médica.
El CACM advierte de que la Junta electoral está facultada para excluir como candidatos, en cualquier momento del proceso, a quién quebrante las prohibiciones contenidas en el artículo 29 de los estatutos del Colegio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud