Traductor

27 June 2013

El aumento de los fármacos oncológico orales crea nuevos retos para la adherencia del tratamiento

La adherencia al tratamiento tendrá una importancia superior en el tratamiento del cáncer gracias al influjo de nuevos fármacos de quimioterapia oral que avanzan la medicación de forma responsable, desde los profesionales de los tratamientos a sus pacientes. El tema ha recibido la atención nacional recientemente en las reuniones anuales de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la Oncology Nursing Society (ONS), donde las nuevas directrices han destacado la correlación de la adherencia a la terapia y el éxito del tratamiento.

"En los últimos años, hemos escuchado cada vez más en torno a la nueva generación de fármacos de cáncer altamente destinados, muchos de ellos tomados de forma oral por el paciente", explicó Lina Eliasson, Ph.D., estratega clínica de Atlantis Healthcare y especialista en adherencia en oncología. "Al tiempo que avanza la responsabilidad de cara a la adherencia del tratamiento desde la plantilla del hospital al paciente, debemos priorizar nuestro objetivo para comprender mejor las creencias y preocupaciones de los pacientes en torno a sus medicaciones, ya que esto presenta un impacto en la adherencia. Específicamente, los profesionales de la salud y compañías farmacéuticas necesitarán invertir en recursos para apoyar a los pacientes a auto-gestionar su tratamiento de cara a asegurar que pueden conseguir resultados positivos".
La National Comprehensive Cancer Network (NCCN) Task Force predice que un 25% de los cerca de 400 fármacos oncológicos en desarrollo se administrarán de forma oral. En marzo de 2013, la ASCO y la ONS han publicado de forma conjunta una actualización de sus estándares de seguridad de administración de quimioterapia centrándose en la administración y gestión de la quimioterapia oral. A pesar de que ha comenzado el debate nacional en las reuniones de este año de la ASCO y la ONS, la comunidad de la salud acaba de comenzar a identificar las mejores prácticas para una adherencia óptima.

Para comprender mejor el impacto de la no adherencia en el tratamiento del cáncer dentro de este entorno en evolución, Atlantis Healthcare publicó un documento titulado "From Hospital to Home: The Changing Therapeutic Area of Oncology", que muestra:

    ---  Una visión en torno a los impulsores y predictores detrás de la no
        adherencia
    --  Visiones de los pacientes
    --  Descubrimientos de los principales investigadores
    --  Revisión de la literatura clínica
    --  Resumen de las intervenciones que se ha descubierto mejoran la
        adherencia a los fármacos orales de oncología
La investigación indica que la no adherencia puede tener un impacto muy destacado más allá de la eficacia del tratamiento, incluyendo el aumento de las visitas a los médicos, tasas más elevadas de hospitalización y estancias más largas en el hospital.
"Si podemos apoyar a los pacientes con cáncer a que se adhieran a su tratamiento prescrito, es muy posible que les ayudemos a mejorar la calidad de vida y resultados médicos, además de reducir los costes relacionados con la salud", explicó Eliasson. "La clave está en la comprensión de la creencia subyacente que impulsa a la no adherencia, por lo que podremos dirigir las intervenciones para cambiar las creencias que no son de ayuda, lo que por otro lado lleva a un cambio de conducta a largo plazo y a una adherencia mejorada"..

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud