Traductor

28 June 2013

Bilbao acoge el IX Seminario de Periodistas del Instituto Roche




 Comenzó en Bilbao el IX Seminario de Periodista del Instituto Roche, dedicado este año a analizar la innovación y la medicina individualizada en tiempos de incertidumbre. La primera jornada tuvo como principal eje la intervención del consejero de Salud de Euskadi, Jon Darpón, que habló de "La Medicina Individualizada en el País Vasco". Tras destacar que en esta legislatura "la afrontan con ilusión y con ganas de trabajar. Nuestro compromiso prioritario son las personas y el ejemplo está en como nuestro presupuesto significa el 35% del total de la partida del Gobierno autonómico".
Darpón destacó la figura del "papel prioritario de los profesionales sanitarios" a la vez que consideró la innovación como premisa básica para su Departamento "optimizando recursos y buscando la eficiencia de la inversión pública".
El consejero de Salud de Euskadi  ofreció un dato importante. El 43% de las hospitalizaciones se centran en personas de más de 65 años, según los datos del año 2012. Esta cifra equivale al 53% del total de estancias hospitalarias en Euskadi.
Abrió el Seminario en Bilbao el director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio, que destacó la labor del organismo y su constancia por defender la Medicina individualizada en estos nueve años de Seminarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud