Traductor

28 June 2013

AMYTS recurre la licitación para privatizar 6 hospitales de la Comunidad de Madrid y solicita la suspensión cautelar del concurso


Tal y como avanzó en rueda de prensa el pasado 19 de junio, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid  (AMYTS) ha presentado esta mañana, ante los Juzgados de los Contencioso de Madrid, una demanda contra la convocatoria para la licitación del contrato de servicios que privatiza 6 hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital del Sureste (Arganda); Hospital Infanta Leonor (Vallecas); Hospital del Henares (Coslada); Hospital Infanta Cristina (Parla); Hospital del Tajo (Aranjuez), y Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes).

En la demanda se recurre la resolución del 30 de Abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como la Resolución de 3 de Junio de 2013, que modifica el apartado 2 de la cláusula 33 del Pliegos de Cláusulas Administrativas.

AMYTS ha confiado la presentación de este recurso al prestigioso despacho de abogados Clifford Chance, y por razones de estrategia jurídica no puede hacer público en este momento  los términos de su demanda. Asimismo ha solicitado al juzgado la suspensión cautelar de ambas resoluciones, al entender que hay causas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas que presentan  importantes vulneraciones del ordenamiento jurídico.

El carácter impositivo de esta Consejería de Sanidad y del Gobierno del que forma parte, con su palmaria carencia de interés negociador y la absoluta falta de consideración hacia los profesionales, recordemos cómo se procedió a la jubilación de 450 médicos o cómo se aplica de forma inexorable la integración forzosa de cupos, zona y funcionarios, obliga al sindicato mayoritario entre los médicos de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid  a recurrir de forma reiterada a la tutela de los Tribunales de Justicia, tal y como se acredita en los recursos que se han interpuesto en estos meses: “Aplicación de la Jornada”, “Supresión de la paga extra”, “Plan de Ordenación de Recursos Humanos”, querella por “Calumnias contra el presidente regional Ignacio González”, y ahora, recurso contra los “Pliegos para privatizar 6 hospitales”.

Desde AMYTS se hace un llamamiento a la Consejería para que recapacite y de forma inmediata declare suspendido el concurso. Los importantes errores cometidos, la falta de concurrencia y por ello de competencia, y la voluntad de los profesionales para sentarse y acometer unas reformas consensuadas que permitan sostener y mejorar el sistema sanitario, no dejan otra salida. El sentido común y la responsabilidad política debe hacerles tomar esta decisión de forma urgente”, ha indicado el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud