Traductor

22 May 2013

Expertos de PronoKal® animan a la población española a reducir las cifras de obesidad a través del cambio


Los expertos en Coaching de PronoKal® Group, multinacional de origen español que lucha contra el sobrepeso y la obesidad a través de métodos de pérdida de peso, quieren hacer un llamamiento a la población para concienciar sobre la importancia de reducir las cifras de obesidad de nuestro país a través del cambio. Con motivo del Día Europeo contra la Obesidad, que tiene lugar cada año el tercer domingo de mayo, los especialistas promueven una nueva actitud hacia la acción: fomentar una mentalidad renovada que permita a la persona convertirse en co-autora de su proceso de cambio y tomar conciencia de su responsabilidad y capacidad de crear el futuro haciendo realidad sus metas.

Así lo resume Pilar Morales, responsable del Área de Coaching de PronoKal® Group: “Lo más importante es pasar a la acción: cualquier montaña se ve más alta desde la base, pero cuando empiezas a escalar cambia la perspectiva, aumenta la motivación y la cima se ve más cerca”. La especialista asegura que es fundamental ayudar a los pacientes a acceder a sus propios recursos, fomentando la autoafirmación y autoestima, ya que estas enfermedades influyen en la vida social y laboral, tanto a nivel de físico como emocional.


Los políticos, reflejo de las cifras de obesidad en la sociedad española

Los datos son alarmantes: el sobrepeso y la obesidad, candidatas a convertirse en la pandemia del siglo XXI, afectan a más de la mitad de los españoles, concretamente a un 54%, según la última Encuesta de Salud del Instituto Nacional de Estadística. De hecho, los políticos españoles son un claro exponente de estas cifras, tal como demuestra la investigación realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), donde en Cataluña por ejemplo, los políticos tienen más sobrepeso que la media de la población y casi un 80% de estos parlamentarios presentan altos riesgos cardiovasculares. Estos resultados reflejan los índices del resto de la población en España, un país que se sitúa entre los más obesos de Europa según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Base de datos sobre la salud 2012).

Bart De Wever, político flamenco que ganó las últimas elecciones de la segunda ciudad más importante de Bélgica (Amberes), declaró a los medios que su campaña “La fuerza del cambio” fue más allá de un cambio físico (perdió más de 60 kilos) y le ayudó a transmitir a la población capacidad de sacrificio y trabajo, posibilidad de cambio, humanidad, responsabilidad social y preocupación por los temas de salud, entre otras cuestiones. En definitiva, un ejemplo evidente de superación y motivación personal.


La importancia del cambio y su mantenimiento a largo plazo

En este proceso de cambio propuesto por los expertos de PronoKal®, la motivación y su mantenimiento a largo plazo es esencial para lograr el éxito. Según datos de un ensayo clínico realizado en la Unidad de Obesidad del Hospital Gregorio Marañón (el Estudio ProKal), tras 1 año de seguimiento la pérdida de peso de los pacientes con Dieta Proteinada (Método PronoKal®) no sólo es casi 3 veces mayor que con dieta hipocalórica (19,92Kg vs. 7,02Kg), sino que además consiguen mantener el peso logrado a largo plazo. Este dato pone de relieve la eficacia de la dieta proteinada desde los primeros días del tratamiento, afianzando la motivación del paciente en todo el proceso.

Cualitativamente, los resultados son también muy alentadores ya que el 92,62% del peso que pierden los pacientes con Dieta Proteinada (Método PronoKal®) se hace a expensas de masa grasa y la pérdida de masa magra es tan sólo, de un 7,38%. En cambio, en los pacientes con Dieta Hipocalórica, la pérdida de masa grasa es de sólo un 77,95%, y pierden 3 veces más masa magra, alrededor de un 22,05%. Estas cifras de composición corporal, obtenidas mediante DEXA (Dual-emission X-ray absorptiometry), apuntan que la Dieta Proteinada no es únicamente un tratamiento eficaz de pérdida de peso, sino que también ofrece una pérdida de peso de calidad, ya que prácticamente todo el peso reducido corresponde a masa grasa y ayuda a preservar la masa magra.

Por ello, en un día como éste, el equipo de PronoKal® Group quiere hacer una apelación especial a la sociedad para trasladar la importancia de llevar unos correctos hábitos de vida saludable, que ayuden a luchar contra el sobrepeso y la obesidad, y así a través del cambio, poder disfrutar de una mejor calidad de vida en todos los aspectos.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud