Traductor

31 May 2013

ASTRAZENECA CERCA DE CERRAR LA COMPRA DE OMTHERA PHARMACEUTICALS

AstraZeneca ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Omthera Pharmaceuticals, una compañía farmacéutica con sede en Princeton, New Jersey, especializada en el desarrollo y la comercialización de nuevos tratamientos para la dislipemia, un trastorno que se caracteriza por unas concentraciones sanguíneas anormales de lípidos.

El producto en investigación de Omthera, Epanova®, un tratamiento potencial para los pacientes con concentraciones muy altas de triglicéridos, es un medicamento novedoso que contiene una mezcla de ácidos grasos omega-3 que se ha demostrado que incrementa significativamente las concentraciones sanguíneas de ácido eicosapentanoico y ácido docosahexanoico. En los estudios realizados hasta ahora, este producto ha reducido las concentraciones de triglicéridos y ha mejorado otros parámetros lipídicos clave y se espera que sea más cómodo de usar para los pacientes que otros tratamientos, ya que se administra en dosis de dos o cuatro gramos una vez al día con o sin alimentos.

Según los términos del acuerdo, AstraZeneca adquirirá Omthera a un precio de 12,70 dólares por acción, o aproximadamente 323 millones de dólares, lo que da un valor a la compañía de aproximadamente 260 millones de dólares, después de añadir el saldo en efectivo de Omthera que asciende aproximadamente a 63 millones de dólares. Esta cifra representa una prima del 88% con respecto al precio de cierre en bolsa de Omthera el viernes 24 de mayo de 2013. Además del pago en efectivo, cada accionista de Omthera recibirá derechos por valor contingente de hasta aproximadamente 4,70 dólares por acción, unos 120 millones de dólares en total, si se cumplen ciertos objetivos relacionados con Epanova o si se cumple un objetivo relacionado con las ventas netas a nivel mundial. Sumando todas estas cantidades, el coste total de la adquisición podría ascender a unos 443 millones de dólares.


Omthera ha realizado estudios farmacocinéticos y estudios clínicos en fase III para investigar el perfil de seguridad y eficacia de Epanova, una cápsula de gelatina blanda recubierta que contiene una mezcla compleja de ácidos grasos libres poli-insaturados obtenidos a partir de aceites de pescados. En 2012, Omthera obtuvo resultados positivos en dos ensayos en fase III (EVOLVE y ESPRIT) en los que se investigó la eficacia de Epanova para reducir las concentraciones muy altas de triglicéridos y las concentraciones de colesterol no HDL en combinación con una estatina en pacientes con concentraciones elevadas de triglicéridos. Ambos ensayos se llevaron a cabo bajo una evaluación de protocolo especial con la Food and Drug Administration de Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud