Traductor

28 April 2013

Zeltia sigue incrementando sus ingresos procedentes del exterior


Las ventas brutas de Yondelis se han incrementado un 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y se espera continúen creciendo a lo largo del ejercicio una vez se haya restablecido completamente el suministro de Caelyx, interrumpido desde septiembre 2011 y actualmente con disponibilidad limitada desde febrero. Caelyx es el fármaco que se administra conjuntamente con Yondelis para la indicación de cáncer de ovario.
Los resultados del Grupo en el primer trimestre del año han estado marcados por el cumplimiento de un nuevo hito en el marco del contrato de PharmaMar con Janssen Pharmaceuticals, por el que se han recibido 25 millones de dólares (19 millones de euros). Este es el tercero de los cinco hitos previstos en el mencionado contrato.
Por su parte las ventas en Xylazel, dentro del segmento de química de consumo, se han visto fuertemente afectadas por la crisis del sector construcción y de consumo, y en particular por la mala climatología de este primer trimestre, descendiendo significativamente.
Como consecuencia de ambos hechos, las ventas netas totales del Grupo en este primer trimestre han alcanzado los 30,8 millones de euros frente a los 31,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que significa un ligero descenso del 1,6%.
Es importante destacar que del total ingresos percibidos por el Grupo en este primer trimestre, 50,2 millones de euros, un 71% procede del exterior.
Por su parte a 31 de marzo de 2013 el EBITDA asciende a 17,6 millones de euros (0,9 millones a marzo 2012), el Resultado neto atribuido a la dominante asciende a 15,8 millones de euros (-4,3 millones a marzo 2012) y el cash-flow de explotación asciende a 6,6 millones de euros (-10,7 millones a marzo 2012).
El Grupo continúa reduciendo la cifra total de endeudamiento financiero de manera consistente por décimo trimestre consecutivo. A 31 de marzo de 2013 la deuda bruta asciende a 114,2 millones de euros, 20,2 millones de euros menos que a 31 de marzo de 2012.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud