Traductor

29 April 2013

Más de 170 millones de personas sufren de Hepatitis C en todo el mundo



Alrededor de 170 millones de personas padecen Hepatitis C en todo el mundo de forma crónica. Pero lo más importante es el nivel de contagio anual de esta enfermedad( más de 350.000 personas). Estos datos fueron ofrecidos en Amsterdam( Holanda) durante el Congreso de la EASL 2013, en el transcurso de un Seminario organizado por Boehringer Ingelheim bajo un título que promete: "El futuro manejo de la Hepatitis C pasa por la medicina personalizada.
Especialistas de talla internacional abordaron el tema. El director de la ELPA, Achim Krautz, indicó que 4 de cara 4 afectados se convierten en crónicos después de seis meses, lo que perjudica notablemente su calidad de vida. El virus genotipo 1 de la Hepatitis C es el más difícil de curar y el que requiere más tiempo de terapia para su curación. De hecho, hasta un 44% de los afectados, según distintas encuestas, "no conocen cuál ha sido el camino de su infección". En la realizada en Alemania se considera por los afectados "que la información pública recibida sobre la patología es mala o muy mala".
Según la ELPA( Asociación Europea de Enfermos de Hepatitis), "la situación general en Europa es mala, cuando en países como la Europa del Este hay una alta prevalencia de casos". Consideran que es necesaria una coordinación de las estrategias nacionales para mejorar esta información y "que sea más directa su acceso para los pacientes". También se pide una mayor implicación de las Administraciones Públicas a la hora de implicarse en estas campañas de información.
El profesor Wulf Bocher( Alemania) habló de las investigaciones abiertas en este campo y que tienen un principal problema: "No es sencillo elegir los pacientes para los ensayos...", demostrándose que "son de los más dañados en su calidad de vida al cohabitar con otras enfermedades que se van agravando con el paso del tiempo.
El inglés Graham Foster y el alemán Heiner Wedemeyer  insistieron en este detalle. Un 20% de los enfermos desarrolla a lo largo de su vida cirrosis mientras que también una cuarta parte de los casos de cáncer vienen causados por la Hepatitis C. Finalmente se presentaron los resultados de la fase III del Estudio STARTVerso sobre la proteasa inhibidora faldaprevir, que combinada con el interferon y ribavirin están dando positivos resultados en pacientes con crónico genotipo 1 de hepatitis C. Los primeros avances afirman que tras 24 semanas mejoran su calidad de vida en el 90% de los casos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud