Traductor

25 April 2013

LA CIUDADANÍA MALAGUEÑA, PROTAGONISTA DEL CONGRESO NACIONAL DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA


El Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) celebra en Málaga, del 25 al 27 de abril, su vigésimo primer congreso nacional. Esta entidad científica ha decidido abrir a la ciudadanía malacitana el congreso.

Así, una de las principales novedades del XXI congreso nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología va a ser la celebración el 26 de abril, viernes, de una jornada de detección gratuita y abierta a la ciudadanía malagueña de patología venosa (varices), que estará atendida por cirujanos vasculares. Para ello, el congreso habilitará una carpa de 250 metros cuadrados, en las que cinco cirujanos vasculares, junto a personal de apoyo, pasarán consulta a la población para determinar el estado de su salud venosa en las piernas, a través de la detección de la insuficiencia venosa crónica.

La campaña de detección y concienciación sobre la importancia de la insuficiencia venosa crónica se realizará de 10:00 a 17:00 horas y se desarrollará en la carpa situada detrás del Hotel NH Málaga (sede del Congreso). Para acceder a la exploración venosa gratuita, las personas que lo deseen deben obtener cita previa el jueves, 25 de abril, de 17:00 a 19:00 horas en dicha carpa.

La campaña de examen médico para la detección gratuita de la insuficiencia venosa crónica está organizada por el Capítulo Español de Flebología y Linfología y por la unidad de Gestión Clínica del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, con la colaboración de Málaga Convention Bureau.

Marcha nórdica
Del mismo modo, el XXI congreso nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología acoge la celebración de una marcha nórdica (caminar a paso ligero con bastones), gratuita e igualmente abierta a la ciudadanía de Málaga, el viernes, 26 de abril, que discurrirá por Málaga, partiendo desde la carpa anteriormente citada, junto a la sede del congreso (NH Málaga). La marcha nórdica, que se realiza con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking (marcha nórdica) de Aragón, se ha incluido en el programa congresual con el fin de demostrar los beneficios que este saludable ejercicio tiene para la prevención de la insuficiencia venosa crónica y el linfedema.

Para apuntarse a la actividad de marcha  nórdica, que está patrocinada por la firma Medi España, las personas que lo deseen deben obtener cita previa el jueves, 25 de abril, de 17:00 a 19:00 horas en la carpa anteriormente citada. Las plazas se ocuparán por riguroso orden de reserva de plaza. La actividad se llevará a cabo durante la mañana del viernes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud