Traductor

25 April 2013

Judit Mascó se convierte en Farmacéutica por 1 día, para la campaña Mujeres Om3ga, activamente saludables





La campaña Mujeres Omega, activamente saludables llega hoy a Valencia, para continuar con su labor de informar y concienciar a las mujeres españolas sobre la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en el cuidado activo de su salud. Impulsada por Om3gafort, de Ferrer, la iniciativa de carácter social cuenta con la participación de la modelo y presentadora Judit Mascó, quien durante esta mañana se ha convertido en Farmacéutica por 1  día.

En esta ocasión, el papel de la modelo, como prototipo de Mujer Om3ga y Madrina de la campaña, ha sido desempeñar el rol del profesional de farmacia para concienciar a las mujeres que se han acercado de la importancia de los Omega 3 en su salud. Asimismo, ha servido de ayuda al farmacéutico para acercarlo a las necesidades específicas de la mujer en cada etapa de su vida. Y es que, según datos del Consenso sobre Omega 3 en la mujer, las necesidades de estos ácidos grasos esenciales en la población femenina varían en función de cada etapa: adolescencia, época fértil y edad adulta.

Como Madrina de la campaña, mi objetivo es animar a todas las mujeres a cuidar de su salud y la de los suyos, pero también es la de ayudarlas a darse cuenta de todo lo que hacen día tras día. El Manifiesto por las mujeres Om3ga que hemos creado, es precisamente, un símbolo de nuestra capacidad diaria para combinar nuestras facetas cómo madres, profesionales y mujeres”, ha comentado Judit durante el encuentro.

En la actualidad, el 55% de la población femenina en edad laboral está incorporada al lugar de trabajo, lo que implica una enorme necesidad de conciliar su vida personal, familiar y laboral con mayor eficacia y sin olvidar el cuidado de su salud. Por ello, la iniciativa, que se está desarrollando a lo largo del año 2013, tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones de concienciación social en Barcelona, Madrid y Valencia para trasladar la importancia del Omega 3 en la salud de las mujeres españolas. Todas estas acciones van dirigidas a potenciar su mente, su alimentación, su forma física y su compromiso social.

Para hacer llegar activamente este mensaje a la sociedad valenciana, Judit Mascó también ha sido la encargada de arengar a las presentes con la lectura del Manifiesto por las Mujeres Omega. Un llamamiento a la acción con el que ha retado a todas las valencianas a cuidar de forma activa de su cuerpo, mente y familia, y que ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones del Consenso sobre Omega 3 en la Mujer.

La importancia del Omega 3 en la mujer

El consenso señala que las necesidades de Omega 3 en la mujer (ácidos grasos esenciales necesarios para las funciones vitales del organismo), aumentan o disminuyen dependiendo de la etapa de su vida. Así lo ha explicado el Dr. Emili Gil, Gerente Médico de Ferrer HealthCare, quien ha expuesto cómo varían las necesidades de Omega 3 (cuya cantidad recomendada equivale a 3 raciones de pescado azul a la semana, el equivalente a 500 mg), en cada momento.

“En la adolescencia, una complementación de 300 mg al día de ácidos grasos Omega 3 contribuye a reducir el dolor en mujeres con dismenorrea. Durante la menopausia, la toma de 1g al día de Omega 3 disminuye gradualmente los sofocos después de 24 semanas, con lo que la calidad de vida de estas mujeres mejora notablemente”, ha explicado.

El doctor también ha revelado que el Omega 3 es un excelente aliado en otros ámbitos. Por una parte, a nivel cardiovascular ya que una complementación de 2-4 g al día de ácidos grasos Omega 3 disminuye entre un 20 y un 50% la presencia de triglicéridos elevados. Por otra, en relación a los estados depresivos y especialmente la depresión post-parto, una complementación desde el embarazo con dosis de 2g al día de Omega 3 contribuye a la mejora de los estados de ánimo de la mujer.

No obstante, también ha destacado que el ritmo de vida actual dificulta conseguir habitualmente las cantidades recomendadas de Omega 3 a través de la dieta y, por ello, los complementos alimenticios se establecen como una herramienta útil para lograr esos niveles óptimos. Aún así, no todos los Omega 3 son iguales por lo que entre sus principales recomendaciones, destacan la importancia de que éstos estén elaborados con Omega 3 de alta calidad y una concentración superior al 80%.

Estos y otros datos son los que se presentarán a los farmacéuticos valencianos durante la tarde, con la conferencia Ácidos grasos Omega-3 EPA/DHA: la importancia de la dosificación y de la concentración”. La intención es ofrecerles todas las herramientas disponibles, para convertirlos en aliados para la concienciación de la mujer sobre la importancia del Omega 3 en el cuidado activo de su salud.

Yo también soy una Mujer Omega

Toda la información relativa a la iniciativa (calendario, acciones, concursos y promociones) está disponible en la web www.mujeresomega.com. Todas aquellas mujeres que quieran adherirse al Manifiesto, sólo tienen que acceder al site y firmar en el documento. Como símbolo de Mujer Omega, recibirán una pulsera representativa de su adhesión y compromiso con la iniciativa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud