Traductor

22 April 2013

Hexyon®, la vacuna pediátrica hexavalente de Sanofi Pasteur MSD recibe la aprobación en Europa


La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización comunitaria para Hexyon®,  la innovadora vacuna pediátrica 6 en 1 (hexavalente)de Sanofi Pasteur MSD.

Hexyon® es la única vacuna hexavalente totalmente líquida y lista para ser administrada. Está indicada para proteger a la población infantil contra seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS): la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, la poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib).

Al ser totalmente líquida, Hexyon® no necesita la reconstitución de los componentes, lo que representa una ventaja única para los profesionales de la salud al facilitar su administración y limitar el riesgo de error. La vacuna, está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo en niños con edades comprendidas entre las seis semanas y los veinticuatro meses de edad, de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo.

Nos sentimos satisfechos por la aprobación de Hexyon® en Europa puesto que demuestra el firme compromiso de Sanofi Pasteur MSD por ofrecer avances innovadores en el ámbito de las vacunas que contribuyan a mejorar la salud pública en Europa”, afirma Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Además, con esta aprobación podemos proporcionar a los profesionales sanitarios una vacuna eficaz para los niños que se presenta lista para su utilización, de modo que su administración es más simple y segura”, añade Kress.

La decisión de la Comisión Europea reafirma la recomendación del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento y basa su decisión en los resultados de estudios multi-céntricos en los que participaron aproximadamente 5.000 niños. Dichos estudios compararon Hexyon® con otras combinaciones de vacunas autorizadas y demostraron que la nueva vacuna hexavalente cuenta con un buen perfil de seguridad y una sólida respuesta inmune frente a las seis enfermedades.

Esta nueva vacuna, desarrollada por Sanofi Pasteur MSD, se comercializará en Europa bajo dos marcas comerciales: en los países del oeste de Europa* lo hará Sanofi Pasteur MSD con el nombre Hexyon®, y en Europa del Este será comercializada por Sanofi Pasteur con el nombre Hexacima®.

* Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Portugal, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Grecia, Islandia, Luxemburgo y Liechtenstein

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud