Traductor

27 April 2013

El ejercicio físico regular podría ser la clave para la cura del cáncer

EASL Logo / The European Association for the Study of the Liver (EASL) Logo

El ejercicio regular ha demostrado reducir el cambio de desarrollar cáncer de hígado en un estudio con ratones, el primero realizado en todo el mundo, que aporta esperanza para los pacientes en riesgo de carcinoma hepatocelular (HCC).  
    La investigación anunciada en el International Liver Congress(TM) 2013, que se celebra en Amsterdam, que se implicó a dos grupos de ratones alimentados con una dieta de control y una dieta alta en grasas que se dividieron en grupos separados de ejercicio y sedentario. Los grupos de ejercicio corrieron en una cinta de correr motorizada durante 60 minutos al día, cinco días a la semana.  

    Tras 32 semanas de ejercicio regular, el 71% de los ratones en dieta controlada desarrollaron tumores mayores de 10 mm en comparación con el 100% de los ratones en el grupo sedentario. El número y volumen medio de tumores HCC por hígado también se redujo en el grupo de ejercicio frente al grupo sedentario.  
    El consejero de educación de EASL, el profesor Jean-Francois Dufour, dijo que los datos mostraron el beneficio significativo del ejercicio regular en el desarrollo de HCC. El ejercicio redujo el nivel de enfermedad hepática grasa no alcohólica en ratones que recibían una dieta rica en grasas. "Sabemos que los estilos de vida modernos y poco saludables predisponen a las personas a la enfermedad hepática grasa no alcohólica que puede conducir al cáncer de hígado; sin embargo, antes se desconocía que el ejercicio regular reduce el riesgo de desarrollar HCC. Esta investigación es importante porque abre la puerta a otros estudios para demostrar que el ejercicio regular puede reducir la posibilidad de que las personas desarrollen HCC", añadió.  
    El profesor Jean-Francois Dufour añadió: "Los resultados podrían conducir ocasionalmente a algunos beneficios tangibles para las personas que viven con cáncer de hígado y espero ver estudios con humanos en esta importante área en el futuro. La prognosis para los pacientes con cáncer de hígado es a menudo desalentadora ya que solo un porcentaje de pacientes son adecuados para tratamientos potencialmente curativos[2] de modo que cualquier noticia positiva en este campo es bien acogida".  
    El HCC es un cáncer que se origina en las células del hígado y es uno de los tipos más comunes de tumor. En todo el mundo, el HCC supone aproximadamente el 5,4% de todos los cánceres y provoca 695.000 muertes al año, incluyendo 47.000 muertes en Europa al año. Es la quinta causa más común de cáncer en hombres y la octava causa más común en mujeres.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud