Traductor

03 March 2013

Viajes: Frans Hals: cara a cara con Rembrandt, Rubens y Tiziano (23 marzo-28 julio)

image003.jpg@01CE15B4.3E24AA90

El museo Frans Hals de Haarlem celebra su centenario con una exposición que reúne las obras clave del gran maestro de la pintura holandesa del siglo XVII acompañadas por las de otros artistas de la época como Tiziano, Rubens y Rembrandt.

La exposición ‘Frans Hals, cara a cara con Rembrandt, Rubens y Tiziano’ hará un recorrido extraordinario por las obras más importantes del artista holandés, comparándolas con otras de maestros contemporáneos a Hals, como Rubens, Tiziano, Rembrandt, Van Dyck y Jordaens, convirtiéndose en una muestra esencial para comprender el arte del siglo XVII. 

Desde el próximo 23 de marzo, los visitantes al Museo Frans Hals, que se encuentra a pocos kilómetros de Ámsterdam, podrán comparar los rápidos bocetos al óleo de Rubens, Van Dyck y Jordaens con trabajos de Hals y Rembrandt y así ver cómo se asemeja el arte del retrato de Hals al de sus contemporáneos de Amberes. Asimismo, la muestra exhibirá una brillante selección de pinturas de género en las que se pueden observar cómo el maestro holandés dominaba magistralmente la pincelada y las expresiones de sus retratos sonrientes, comparándose con obras de Van Baburen, Jordaens y Van Dyck. Los grandes retratos en grupo de Frans Hals también ocupan un lugar importante en la exposición, comparándose con obras tardías de Rembrandt.

En definitiva, la mayor exposición de Frans Hals en los últimos 25 años arrojará nueva luz sobre el artista, que en el siglo XVII era prácticamente desconocido fuera de Haarlem y que no alcanzó la fama hasta el siglo XIX, cuando fue redescubierto por el crítico francés Théophile Thoré-Bürger y artistas como Van Gogh y Manet reconocieron ser admiradores de su obra.

Muchas de las pinturas que se exhibirán en esta exposición única, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de julio, proceden de museos tan importantes como el Prado de Madrid, la National Gallery de Londres o el museo del Louvre en París.

Una mirada al fascinante mundo de Frans Hals

En paralelo a la exposición de obras de Hals y sus contemporáneos, también se podrá visitar una muestra audiovisual en la que se descubre el mundo que rodeaba al artista. Una instalación de más de 60 pantallas presentará la historia de su vida de una manera original con diferentes pinturas, imágenes, documentos y frases.

Sin duda, la visita a esta muestra se convierte en la excusa perfecta para acercarse a Haarlem, villa con una gran oferta cultural y gastronómica situada tan sólo a unos 15 minutos de Ámsterdam en tren.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud