Traductor

20 March 2013

Un nuevo tratamiento ayuda a perder 3 veces más peso y a controlar el azúcar, a pacientes obesos y diabéticos tipo 2, según un estudio


 Un estudio muestra que un nuevo tratamiento ayuda a perder 3 veces más peso y a controlar el azúcar, a pacientes obesos y diabéticos tipo 2. Éste y otros resultados han sido presentados en el 1er Congreso Médico-Quirúrgico de la Obesidad (Madrid). El Estudio DiaproKal ha sido realizado en 7 hospitales españoles de referencia durante 4 meses y ha evaluado la seguridad y eficacia de la dieta proteinada (DiaproKal®) en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2 vs. una dieta hipocalórica.

Estos resultados son muy alentadores debido a la gran relación que se ha detectado entre la obesidad y la diabetes tipo 2. De hecho, se estima que el 80% de los pacientes con diabetes tipo 2 padecen de obesidad. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 50% de los españoles sufre exceso de peso, de los cuales el 17% son obesos.

En palabras de la Dra. Ana Bellón, especialista en medicina Familiar y Comunitaria y moderadora del simposio Evidencia Clínica de la Dieta Proteinada”, que tuvo lugar el pasado jueves durante el Congreso, “Los buenos resultados obtenidos en el Estudio DiaproKal no sólo muestran que la Dieta proteinada es tan segura como la Hipocalórica sino que es más eficaz en la pérdida de peso y permite un mayor control glucémico de mis pacientes diabéticos tipo 2.”

En cifras del estudio, los pacientes con dieta proteinada pierden tres veces más peso que los tratados con dieta hipocalórica (14,12Kg vs. 4,37Kg). Además el 85% de esos pacientes ya no son obesos. El hecho de que la pérdida de peso con DiaproKal® permita reducir la masa grasa abdominal, una grasa metabólicamente activa, contribuye directamente a mejorar el control glucémico del paciente. Más concretamente, el 80% de los pacientes tratados con dieta proteinada (DiaproKal®) presentan niveles normalizados de glucosa en sangre (<126mg b="" dl="">frente a sólo un 61,1% del grupo tratado con dieta hipocalórica.

Por todo ello, los resultados del Estudio DiaproKal se establecen como una nueva alternativa para la pérdida de peso en un tipo de pacientes con muchas dificultades para lograr ese objetivo. Sus resultados desde el primer día, animan a lograr una modificación del estilo de vida que les permita mantener los resultados a largo plazo y así, tener un mayor control de su glucemia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud