Traductor

21 March 2013

“Sin humo, una vida mejor”


Dentro de su política de Promoción de la Salud, Marina Salud expondrá la obra ganadora del nuevo certamen artístico lanzado por la Cátedra DKV Arte y Salud y patrocinado por DKV Seguros y Odone Interiorismo.
Los artistas que quieran optar al “Premio Odone de Artes Plásticas” tienen hasta el próximo 1 de abril para presentar sus obras. El objetivo del concurso es impulsar el trabajo de aquellos artistas que investiguen y desarrollen los vínculos entre Arte y Salud, así como favorecer la incorporación de obras de estos artistas a las colecciones de arte, tanto particulares como de empresas e instituciones. 

Bases
Los requisitos para participar son: estar inscritos en los dos últimos años del Grado o de la Licenciatura de Bellas Artes, o en cualquier máster oficial relacionado con temas artísticos durante los cursos académicos 2011/12 ó 1012/13, y que el tema del proyecto expositivo sea las ventajas de no fumar.
Las personas interesadas en participar deberán presentar un dossier en formato digital a la Cátedra DKV Arte y Salud, situada en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València un, bien personalmente, bien por correo postal o electrónico a catedradkv@gmail.com
El dossier del proyecto deberá constar de una memoria escrita y de documentación gráfica/visual- de no más de 15 páginas- e ir acompañado de currículum vitae, dni, documento acreditativo de cumplir los requisitos académicos y carta de presentación firmada por un profesor.
El resultado será notificado el 19 de abril de 2013 y el ganador, además de participar en la exposición “Sin humo, una vida mejor” que se lleve a cabo en el Hospital Marina Salud de Dénia, recibirá un premio en metálico de 1.500 €.
El jurado estará compuesto por Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Javier Pons, director de Odone Interiorismo; Ángel Giménez, director del Departamento de Salud de Dénia; Teresa Cháfer, directora de la Cátedra DKV Arte y Salud; Alicia Ventura, directora del programa de Arte de DKV y José Luis Cueto, director de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
cuidArt es una iniciativa que muestra una nueva visión de la influencia del arte sobre la salud y el entorno sanitario. Se trata de un proyecto único en España puesto en marcha en el Departamento Salud de Dénia que, por primera vez, aglutina diferentes manifestaciones artísticas en un sólo espacio:

ü  colección de arte
ü  proyecto escultórico
ü  intervenciones murales
ü  sala de exposiciones
ü  talleres para pacientes y personal sanitario

Todas estas manifestaciones se encuentran al servicio de la salud y tienen un objetivo único: humanizar los espacios sanitarios y contribuir al bienestar de las personas que conviven en ellos.
El arte, en todas sus formas, no sólo es un modo de expresión, sino una herramienta terapéutica que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo como forma de complementar los tratamientos de diversas enfermedades.
cuidArt nace desde el mismo momento en el que se comienza a proyectar la arquitectura del nuevo hospital, impregnando los rincones del edificio e inspirando a cada uno de los grupos de interés con los que la nueva organización se relaciona: pacientes, profesionales, sociedad, administración pública, accionistas y proveedores.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud