Traductor

07 March 2013

Resulta clave que los pacientes hipertensos estén controlados las 24 horas del día para reducir el riesgo cardiovascular‏



Ver Casos Clinicos_baja.JPG en presentación
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) otorga, en colaboración conBoehringer Ingelheim, los premios de la XIII Edición de Casos Clínicos sobre Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular.

Estos premios tienen por objetivo impulsar la investigación y el desarrollo científico para un mejor conocimiento de la hipertensión y su implicación en la enfermedad vascular. Según el doctor Abellán, coordinador de los Premios, se persigue “presentar ante el resto de la comunidad científica la forma de proceder en la clínica ante situaciones concretas de pacientes hipertensos, algunas veces complicados, compartir experiencias y tratar de mejorar la actuación ante nuestros pacientes. El intercambio de información siempre supone un ejercicio de autocrítica”.

Los premios se han convertido en un referente nacional y cuentan con un seguimiento cada vez mayor, habiéndose presentado en esta edición más de 150 proyectos. Este año, el proyecto ganador ha sido “Síndrome coronario con riesgo de ictus. Riesgos y realidades”, presentado por la doctora Lourdes Navarro Sánchez. El caso “Hipertensión refractaria juvenil” ha conseguido el segundo premio, mientras el tercero ha recaído en el proyecto presentado por el Dr. Enrique Rovira, “Cuando menos puede ser más”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud