Traductor

28 March 2013

Prometedores resultados en ensayos con tratamientos sin quimioterapia para leucemia


Prometedores resultados en ensayos con tratamientos sin quimioterapia para leucemia serán presentados en el 18 Congreso de la European Hematology Association a celebrar en Estocolmo del 13 al 16 de junio de 2013  
    La palabra 'leucemia' despierta en la gente temor y malos presentimientos. Aunque las cosas han cambiado a mejor. En los niños que padecen leucemia linfoblástica aguda (ALL) la tasa de curación es de un 90%. En los adultos la cifra no es tan buena. El tipo predominante de leucemia en adultos es la leucemia mieloide aguda (AML), y la mayor parte de los pacientes presentan más de 60 años. A pesar de que la edad es un factor importante en las respuestas más pobres que se dan en los adultos, ahora está claro que la leucemia aguda en pacientes mayores es una enfermedad diferente que es intrínsecamente resistente a la quimioterapia tradicional.  
    ¿ Y dónde está lo nuevo entonces? Las investigaciones actuales están dirigidas a evaluar el uso de los anticuerpos monoclonales (mAB). Estos mABs se enlazan a las moléculas específicas (antígenos) que hay en las células leucémicas. Esto produce una destrucción inmune de las células leucémicas. Se están investigando otros fármacos que alteran el estado de mutilación del ADN, conocidos como agentes hipometilantes, además de fármacos que inhiben los eventos intracelulares dentro de las células leucémicas. Con ello se espera reducir la toxicidad asociada a la quimioterapia tradicional y aumentar la eficacia del tratamiento.  
    Al igual que en la leucemia linfocítica crónica, una enfermedad de los adultos, se está investigando unos mAB humanizados contra CD20 y los agentes hipometilantes. Los nuevos fármacos, que son inhibidores de la tirosina quinasa o inhibidores delta P13K, están generando mucho interés, en concreto gracias al éxito de los inhibidores de la tirosina quinasa en la leucemia mieloide crónica. Estos fármacos son atractivos, ya que están disponibles de forma oral, lo que es muy importante para los pacientes, y no causan supresión de la médula ósea. Los resultados de los ensayos que exploran estos nuevos agentes se presentarán durante la celebración del 18 Congreso de la EHA. Hay esperanzas de que los ensayos clínicos a gran escala con nuevos agentes demuestren su eficacia y la toxicidad limitada en ambas de estas leucemias crónicas.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud