Traductor

06 March 2013

Premio para la Enfermería Quirúrgica del Hospital Marina Salud de Dénia


Un grupo de enfermeras del Hospital Marina Salud de Dénia han sido premiadas en el las XII Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valencia, celebradas en Valencia.

“La tarjeta de preferencia como herramienta de gestión en el proceso quirúrgico del Hospital de Dénia” es el nombre del poster galardonado y elaborado por Begoña Arrieta, Asunción Ferrer y Celia Martí, todas ellas enfermeras del Área Quirúrgica del Hospital Marina Salud de Dénia.
La tarjeta de preferencia es el soporte informático donde la Enfermería registra todo el material fungible e inventariable que se necesita en cada intervención quirúrgica.

Esta área tiene ya estandarizadas más de 450 tarjetas de preferencia en las que se recoge todo el material necesario para cada intervención quirúrgica. Estos documentos, además, permiten compartir conocimiento ya que están realizadas en soporte digital y son accesibles a toda la Organización.

En la tarjeta de preferencia figuran desde los materiales comunes a todas las cirugías, como: batas, guantes, compresas y gasas, hasta aquellos específicos de un único procedimiento, como el caso de la prostatectomía radical, que utiliza una tipo de sutura específica. Este ha sido es el ejemplo utilizado para ilustrar el poster premiado.

En la elaboración de las tarjetas de preferencia colabora todo el equipo quirúrgico: cirujanos, enfermeras y auxiliares.

DSC_0096
De izquierda a derecha: C Martí, Begoña Arrieta y Asunción Ferrer

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud