Traductor

06 March 2013

Oncólogos radioterápicos se reúnen en Madrid para revisar las novedades presentadas en 2012 en los principales congresos internacionales‏



Se ha celebrado en Madrid la V edición del Onco Urology Forum, una actividad promovida desde la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) en la que profesionales de esta especialidad y de la Urología se han reunido para revisar y evaluar las principales novedades presentadas a lo largo del año 2012 en los principales congresos internacionales de la disciplina.
Desde hace cinco años, especialistas de todo el territorio nacional revisan en este foro las novedades que ha habido en el tratamiento oncológico de tumores urológicos desde un punto de vista multidisciplinar y con especial atención a los cánceres de vejiga y próstata, que son en los que realmente hay más tratamientos nuevos, nuevas herramientas diagnósticas y más avances en investigación.

Los objetivos principales de esta jornada son la actualización y formación continuada de los profesionales, así como resaltar aquellos aspectos novedosos de mayor impacto clínico y terapéutico que se han podido detectar en los principales congresos internacionales. Además, buscan hacer hincapié en estas actividades para conseguir un punto justo de visibilidad.

Otra de las actividades celebrada estos días ha sido la Reunión Post Astro GICOR. Esta iniciativa  tiene un carácter más amplio que el Forum y está enfocada fundamentalmente a una revisión del Congreso Americano de Oncología Radioterápica que afecta a todo el ámbito de la especialidad oncológica. En esta reunión, 70 profesionales han expuesto las novedades de todas las localizaciones de tumores y sus opciones de abordaje, según explica el doctor Carlos Ferrer, director general de la Fundación Hospital Provincial de Castellón y presidente del Grupo de Investigación Clínica de Oncología Radioterápica (GICOR): “no es tan exhaustivo en su temática como el Onco Urology Forum, se trata de una revisión general de toda la oncología y de los avances que ha habido en este importante Congreso”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud