Traductor

08 March 2013

Más de 500 personas asisten a la inauguración de la exposición ‘Ser Mujer. Hoy’ de la Fundación Dexeus en Barcelona



inauguracioDONAAVUIBCN0002
Hoy, Día Internacional de la Mujer, la exposición ‘Ser Mujer. Hoy’ abre las puertas al público como un gran homenaje al papel de la mujer y al salto hacia adelante que ha experimentado en los últimos 25 años. La muestra, organizada por la Fundación Dexeus Salud de la Mujer, llega al Museo Marítimo de Barcelona después de que ayer fuese inaugurada por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y diferentes personalidades representantes de la Diputación y del propio Ayuntamiento.
El Alcalde Trias y el Presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, inauguraron ayer por la tarde la muestra que contó con la asistencia de más de 500 personas. Trias afirmó que la exposición “desde el punto de vista estético, visual y de las nuevas tecnologías hace trabajar y despierta el interés y la felicidad”. Además, destacó como ‘Ser Mujer. Hoy’ es una “demostración de cómo una entidad privada con una vocación pública puede hacer una gran tarea para la sociedad y el país, y que esto convierte Cataluña en un referente internacional”. El Presidente de Salud de la Mujer Dexeus, el Dr. Pedro N. Barri, hizo una visita guiada a los representantes de las instituciones y a los asistentes y explicó cómo ‘Ser Mujer. Hoy’ se trata de una “muestra que plasma una gran apuesta por la divulgación de la ciencia, el acceso a la información y los avances en materia de salud femenina”.  
‘Ser Mujer. Hoy’ es una exposición donde las mujeres reflexionan sobre los cambios sociales y cómo las nuevas posibilidades científico-médicas les abren nuevas oportunidades. Para reflejarlo cuenta con 50 testimonios de mujeres reales, desde los 4 años hasta la vejez, que exponen su visión sobre la maternidad, el trabajo, la familia, la sexualidad, el acceso a la información o la enfermedad.
Al evento de ayer por la tarde asistieron personalidades del mundo de la política, la cultura y el espectáculo, el deporte y la alta sociedad, como Sandro Rosell, Santi Millán, Lorenzo Quinn, la Dra. Montserrat Bernabéu, Carles Cuatrecases, Alejo Martínez-Bordiu, Fèlix Mas, Higinio Raventós, Mariona Carulla, Ernestina Torelló o Marian Puig, entre otros.  

-‘Ser Mujer. Hoy’
La exposición ‘Ser Mujer. Hoy’ es el proyecto de divulgación más ambicioso liderado por la Fundación Dexeus Salud de la Mujer.
La exposición, según palabras del Presidente de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer, el Dr. Pedro Barri, es "un homenaje a todas las mujeres, a través de un compendio de realidades expuestas de viva voz por  testimonios de mujeres reales. Una exposición donde las mujeres reflexionan sobre los cambios sociales y cómo las nuevas posibilidades científico-médicas les abren nuevas oportunidades”.  
A lo largo del recorrido expositivo, se aborda la salud de la mujer en el sentido más amplio: desde los cambios biológicos que se van produciendo en la vida de la mujer a cómo las innovaciones científicas y médicas han contribuido a la asunción por parte de la mujer de estos nuevos retos personales y roles sociales, pasando por una visión contemporánea de su posición social.
La Fundación Dexeus Salud de la Mujer presenta, testimonio a testimonio, una reflexión sobre cómo los cambios sociales y los avances científicos en el campo de la salud influyen en el día a día de la mujer hoy. Con una puesta en escena cuidadosa, moderna y de calidad gracias a la aplicación de novedosos recursos expositivos multimedia: proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, grandes paneles gráficos, displays LED, un jardín de flores a base de pantallas OLED y una proyección mapping sobre un corpóreo de cubos.
La exposición cuenta con tres grandes áreas informativas que dibujan la complejidad de la mujer. El visitante podrá participar inicialmente de un viaje por la evolución fisiológica de la mujer, a través de una serie de interactivos en los que encontrará respuesta a las preguntas que toda mujer se hace en la adolescencia, la plenitud, la maternidad, la menopausia o en el envejecimiento. Tras esta primera inmersión, “Ser Mujer. Hoy” invita a la reflexión sobre el marco social en el que vive actualmente la mujer, los cambios acontecidos en términos de cómo entendemos la sexualidad, cómo son hoy las familias, el papel de la mujer en el mapa educativo, la maternidad y sus diferentes opciones, el acceso a la información, la diversidad, o cómo nos enfrentamos a la enfermedad hoy en día.
Y esta reflexión no sería completa sin profundizar en los testimonios de más de 40 mujeres y las opiniones médicas vertidas en el último tramo de la exposición. Al final la muestra permite al visitante entender cómo la ciencia y la medicina permite a la mujer de hoy  adaptarse a esta nueva realidad social.
“Ser Mujer. Hoy” traspasa las barreras físicas y apuesta por el mundo 2.0, con una amplia presencia online a través de una aplicación para Ipad, una web propia (expo.dexeus.com) y presencia en las principales redes sociales, que facilitan la participación e interacción de los usuarios, con la voluntad de que sea una exposición viva y que se vaya nutriendo con sus aportaciones.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud