Traductor

06 March 2013

Más de 2.000 corredores participarán en la ‘TRANSPLANT RUN’ para mostrar su apoyo al colectivo de personas trasplantadas



Un total de 2.250 corredores se darán cita este domingo en la primera edición de la ‘TRANSPLANT RUN’, una carrera solidaria organizada por Novartis y las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, hígado, pulmón y corazón, con el aval de la Societat Catalana de Trasplantament, para concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones, fomentar la práctica del deporte entre este grupo de pacientes y recaudar fondos para proyectos que mejoren su calidad de vida.

La excelente acogida de esta iniciativa no sólo se ha producido entre los aficionados alrunning, sino también entre personas trasplantadas que constituyen todo un ejemplo de superación. Entre ellos destacan Nani López, primera persona trasplantada en terminar unIronman e imagen de la carrera, y un paciente con corazón artificial permanente, quien estará en primera línea de salida de la ‘TRANSPLANT RUN’. También han mostrado su apoyo a la carrera personalidades como el político Javier Solana, donante vivo de riñón, y la ex-consellera de Treball de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna, quien se encuentra en tratamiento de diálisis.

Con esta carrera, Novartis y las asociaciones que promueven la carrera (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Asociación de Enfermos de Riñón, Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, Asociación Catalana de pacientes con Enfermedades Respiratorias Avanzadas y Trasplante Pulmonar y Cors Nous) pretenden sumar esfuerzos en pro del colectivo de pacientes trasplantados y divulgar la importancia de llevar una vida saludable. Para mejorar la calidad de vida de este colectivo, la farmacéutica donará 5€ por cada inscripción a proyectos con este fin.

 

FICHA TÉCNICA ‘TRANSPLANT RUN’ 
Fecha:   domingo, 10 de marzo de 2013  
Lugar:   Zona Fórum, Barcelona. Ver plano
Hora:     09:30, acto institucional. 10:00, inicio carrera.     
Distancia: 5 km   
Más información: transplantrun.com  
 
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud