Traductor

06 March 2013

March of Dimes financia nuevas investigaciones sobre nacimientos prematuros


Cinco investigadores de cuatro estados están investigando cómo la genética y las infecciones interactúan para provocar nacimientos prematuros, y cómo las proteínas y las hormonas regulan un embarazo saludable, todo con la meta de dar a más bebés un comienzo saludable en la vida, anunció hoy March of Dimes.
Los investigadores estudiarán el papel de la fibronectina fetal, una proteína que tiene un papel en provocar la ruptura prematura de membranas, y cómo la progesterona, una hormona que se ha mostrado que previene el parto prematuro en algunas mujeres, ayuda a un embarazo saludable.
Casi medio millón de recién nacidos –uno de cada nueve– nacen prematuramente todos los años en Estados Unidos. El nacimiento prematuro es un problema de salud que cuesta a la nación $26,000 millones anualmente. Es la primera causa de fallecimientos neonatales y los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro tienen mayores riesgos de enfermedades pulmonares, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales y del desarrollo, problemas que pueden afectar su salud durante toda la vida.
En el 2011, el índice de nacimientos prematuros en Estados Unidos bajó a 11.7, el menor en una década, pero aún por encima de la meta nacional de March of Dimes de reducir el índice nacional a 9.6 por ciento. Esa meta puede lograrse en parte aplicando estrategias conocidas para evitar los nacimientos prematuros, como programas para dejar de fumar, tratamientos con progesterona y reducir los partos electivos adelantados, afirma March of Dimes. Pero la organización también opina que es necesario seguir realizando investigaciones para lograr nuevos avances médicos y que se pueda cumplir la meta.
Las subvenciones se otorgan por un período de tres años y llevan el programa de Subvenciones de la Iniciativa de Investigación del Embarazo Prematuro (PRI, por sus siglas en inglés) de March of Dimes, implementado hace nueve años, a casi $24 millones. El programa PRI es uno de varios programas de subvenciones que March of Dimes pone a disposición de los investigadores.
El Dr. Jeffrey C. Murray , de la Facultad Carver de Medicina de la Universidad de Iowa, identificó posibles genes que afectan el embarazo prematuro con el apoyo de una subvención anterior del programa PRI de March of Dimes. Este año, la financiación de su trabajo ha sido renovada para permitirle seguir desarrollando sus descubrimientos, con la meta de mejorar la capacidad de los proveedores de servicios de salud de pronosticar qué mujeres tienen un alto riesgo de dar a luz prematuramente.
Otros nuevos beneficiarios de las subvenciones son:
  • Dr. Louis Ragolia , director de Investigaciones Biomédicas del Hospital Universitario Winthrop, en MineolaNueva York, quien se concentra en las prostaglandinas, lípidos especializados que tienen efecto sobre la inflamación y juegan un papel importante en provocar el parto en su momento debido, para identificar a las mujeres en riesgo de parto prematuro debido a infecciones y desarrollar un tratamiento con medicamentos para evitarlo.
  • Dra. Indira U. Mysorekar, Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Washington en St. Louis, Missouri, quien trabaja en identificar cómo las bacterias y otros microorganismos que causan infecciones atacan la placenta y contribuyen al parto prematuro.
  • Dr. Francesco J. DeMayo , Facultad Baylor de Medicina, Texas, quien trata de comprender el papel de la progesterona en suprimir las contracciones hasta el momento debido del parto. Se ha mostrado que esta hormona evita el parto prematuro en aproximadamente una tercera parte de las mujeres de parto único.
  • Dra. Ruth Ann Word , Centro Médico Southwestern de la Universidad de TexasDallas, investiga el papel de la proteína fetal fibronectina como causa de la ruptura prematura de membranas (PPROM, por sus siglas en inglés), que se asocia con entre 30 y 40 por ciento de los partos prematuros en Estados Unidos.
En el 2013, March of Dimes celebra su 75to Aniversario y su labor incansable para ayudar a los bebés a comenzar la vida con salud. Investigaciones anteriores condujeron a las vacunas contra la poliomielitis de Salk y Sabin que los bebés todavía reciben. Otros grandes avances incluyen nuevos tratamientos para los recién nacidos prematuros y los niños con defectos congénitos. En Estados Unidos nacen todos los años unos 4 millones de bebés y todos se han beneficiados de las investigaciones salvadoras y educación de March of Dimes.
March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a luchar por los embarazos y bebés saludables. Con capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortalidad infantil. Para conocer los recursos e información más recientes, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.
La March for Babies del 2013 está patrocinada nacionalmente por el principal aliado empresarial de March of Dimes, Kmart, Farmers Insurance Group, Macy's, Cigna, Sanofi Pasteur, Famous Footwear, Actavis, Mission Pharmacal y United Airlines.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud