Traductor

05 March 2013

Mañana se celebra el Día Europeo de la Logopedia



El Colegio de Logopedas de Andalucía (Coloan) celebra mañana 6 de marzo el Día Europeo de la Logopedia. Fue en 2004 cuando la Comisión de Enlace Permanente de Logopedas de la Comunidad Europea (CPLOL) creó el Día Europeo de la Logopedia con el fin de aumentar la información sobre la profesión en toda Europa. Se consideró esencial crear este día para desarrollar la conciencia pública acerca de los trastornos de comunicación, su efecto sobre la salud humana, los derechos de los pacientes con trastornos de comunicación y las formas de ayuda.
El Coloan es el colegio profesional que aglutina a 1.045 logopedas de la comunidad autónoma andaluza y cuya sede está en Málaga capital. Su decana, Carmina Martín Garrido, destaca la labor que realiza el Colegio en la lucha contra el intrusismo profesional: “Estar colegiado es una garantía para el paciente. Lamentablemente calculamos que hay 3.000 logopedas ejerciendo en Andalucía mientras que en nuestra base de datos somos poco más de 1.000”.
Este año el Día Europeo de la Logopedia se celebra bajo el lema ‘El logopeda con la sociedad’. El pasado sábado el Colegio organizó una mesa redonda en la que participación las federaciones de asociaciones de enfermos de tartamudez, Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, daño cerebral adquirido y personas sordas. Todas estas patologías requieren de la intervención logopédica.

Mesa informativa el 6 de marzo en calle Larios
Mañana miércoles 6 de marzo el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía (Coloan) instalará, a partir de las 10.00 horas, una mesa informativa en la malagueña calle Larios (a la altura del número 11) con el fin de informar a la población de la labor que hace un logopeda. Se repartirán trípticos informativos y profesionales de la Logopedia que resolverán las cuestiones que planteen los ciudadanos.  

¿Qué es la Logopedia?
La Logopedia es la disciplina encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. Los logopedas trabajan con toda la población: niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
Uno de los objetivos de la intervención logopédica es la ayuda a las personas con trastornos de comunicación a mejorar su calidad de vida.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud