Traductor

08 March 2013

Madrid reúne a los expertos más destacados en Reproducción Asistida para analizar el impacto de la crisis económica en la fertilidad




Los próximos 14 y 15 de marzo se celebrará en Madrid una de las citas más importantes en el campo de la reproducción asistida: la jornada “Temas Actuales en Reproducción Asistida”, organizada por la Fundación Ginefiv, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá. Destacados expertos en Ginecología analizarán la influencia de la actual crisis económica que está provocando el retraso de la maternidad y, en consecuencia, un cambio de tendencia en las técnicas de reproducción asistida.

Según estudios recientes, hasta 7 de cada 10 españoles en edad reproductiva han decidido retrasar la decisión de ser padres debido a la actual situación laboral y económica por la que atraviesan. Esto ha provocado que, en los últimos cuatro años, haya aumentado la edad de las mujeres que se someten a un tratamiento de reproducción asistida, situándose en más de 38 años. Sin embargo, la gran mayoría no son conscientes de las consecuencias que deriva esta decisión, ya que a partir de esta edad hay menos posibilidades de embarazo, mayores patologías asociadas a los tratamientos de reproducción asistida y más complicaciones durante la gestación.

Por eso, durante las sesiones de esta jornada, los expertos profundizarán en la importancia de la planificación y la preservación de la fertilidad, así como el incremento de ciertas técnicas, como la donación de ovocitos, como resultado del aumento de la edad de los pacientes. Además, se abordarán los últimos avances y tecnologías que se han incorporado en el campo de la reproducción asistida para atender estas nuevas demandas, como el estudio de aneuploidías con el fin de disminuir los riesgos en el embarazo asociados a la edad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud