Traductor

07 March 2013

Los recortes tendrán impacto directo en la salud de los españoles según un estudio internacional

Un estudio internacional financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates alerta de que los "importantes recortes" llevados a cabo en la sanidad española están reduciendo el acceso a algunos tratamientos médicos, lo que ocasiona "un impacto directo en la salud".

El estudio realizado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington analiza la carga de enfermedades por país desde 1990 y entre otras cosas destaca el aumento de esperanza de vida en el mundo, que ha pasado de los 76,1 años en 1990 a los 81,31 en 2010.

Por otro lado, junto con este aumento de la esperanza de vida, el Alzheimer se ha situado como una de las primeras enfermedades que causan discapacidad en los últimos años de vida. También enumera otros trastornos discapacitantes para los españoles como las caídas, la depresión o los problemas musculares y óseos. Definitivamente consideran a España como uno de los países con una mayor longevidad de vida saludable, solo por detrás de Ja´pon, con 70,9 años.

El INE ya refleja que las enfermedades del sistema nervioso suponen la cuarta causa de muerte más frecuente en España, duplicando el Alzheimer la tasa de defunción en los últimos años, desde 2000 hasta 2011 12.000 muertes.

El estudio advierte que la crisis económica "incidirá en un futuro cercano en la salud de la población".

**Publicado en ISANIDAD.COM

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud