Traductor

07 March 2013

Los jóvenes ante los riesgos y las oportunidades de internet, a debate en el Instituto Tomás Pascual



El Instituto Tomás Pascual Sanz celebra el próximo martes, 12 de marzo, en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales,  la jornada“Adolescencia, conducta y nuevas tecnologías; riesgos y oportunidades”, para debatir en conferencias y mesas redondas las influencias de internet y de las nuevas tecnologías en la actividad y la actitud de los más jóvenes.

Adolescencia y nuevas tecnologías forman hoy un binomio indisoluble. Su interrelación es un tema candente, que preocupa desde las autoridades en general, hasta a los padres de familia en particular.  Aquella pregunta de inquietud melodramática de los años 50 y 60 de “¿Con quién andan nuestros hijos?” podría hoy sustituirse por “¿Con quién navegan nuestros hijos?”

Internet, donde todas las nuevas tecnologías convergen, es la palabra clave. Detrás de ella se esconden riesgos y oportunidades. El balance correcto entre el peligro y los aciertos, el auténtico equilibro, solo parece derivar de un uso razonable. Definirlo es objetivo principal de esta jornada y debate del Instituto Tomás Pascual.

Tras una conferencia inaugural titulada “La adolescencia: etapa de cambios, etapa de riesgos y de oportunidades”, dos mesas redondas cuentan con personalidades del mundo de la psiquiatría, para abordar los siguientes epígrafes: “Menores y situaciones de riesgo en el empleo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC)”; “Brecha digital: hábitos y peligros de las nuevas tecnologías y las redes sociales”; “Drogas e internet: situación actual”; “La sensatez frente a las pantallas”; “Coaching para adolescentes, fortalecer el desarrollo”; y “Navegación ¿segura?”.

Con los mejores especialistas nacionales de la psicología y las TIC, el objetivo de la jornada “Adolescencia, conducta y nuevas tecnologías: riesgos y oportunidades” es crear las bases de un debate que dote de información rigurosa, veraz y actualizada a todas las personas interesadas.

Para acceder al programa de la jornada:

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud