Traductor

21 March 2013

Los Factores Hormonales Como Causa Probable del Aumento del Cáncer de Mama en las Mujeres Jóvenes, Sugieren los Médicos


El aumento del cáncer de mama invasivo en mujeres jóvenes durante las últimas 3 décadas, publicado en la edición del 27 de febrero de la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) (Journal of the American Medical Association), no es un nuevo descubrimiento, afirma la Asociación Americana de Médicos y Cirujanos (AAPS) (Association of American Phsyicians and Surgeons).
Durante años, los cirujanos de mama han estado viendo ampliamente cáncer de mama metastásico  –anteriormente una enfermedad de mujeres mayores – en las madres jóvenes de la generación Roe v Wade. Angela Lanfranchi, M.D., explicó el rol de las hormonas de embarazo en una edición de 2008 de la Revista Americana de Médicos y Cirujanos. (Journal of American Phsysicians and Surgeons)
El aumento de 2.000 por ciento de los estrógenos al principio del embarazo provoca la proliferación de lóbulos Tipo 1 y Tipo 2 vulnerables al cáncer. El aborto inducido impide la transformación de este tejido en lóbulos Tipo 4 resistentes al cáncer que se produce al final del embarazo debido a las hormonas producidas por la unidad feto-placentaria madura.
La incidencia de cáncer de mama aumentó un 40 por ciento entre 1973 y 1998, y el cáncer de mama se convirtió en una enfermedad de mujeres jóvenes, escribió Karen Malec de la Coalición de Cáncer de Mama/Aborto en un artículo de 2003. Mientras que por lo menos 29 estudios publicados han demostrado una asociación significativa entre el aborto inducido y el cáncer de mama, el vínculo es negado por el Instituto Nacional del Cáncer.
En un artículo de 2005, Joel Brind, Ph.D., del Baruch College comentó sobre fallas metodológicas en los estudios prospectivos utilizados por el NCI en su negación. Las fallas son lo suficientemente graves como para invalidar los resultados negativos.
Un riesgo adicional es el uso generalizado de los anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas), las cuales la Organización Mundial de la Salud determinó que es un carcinógeno humano en el 2005. A las mujeres que tienen más probabilidad de recibir la píldora inmediatamente después de un aborto han dejado sus pechos en un estado más vulnerable.
"Los pacientes tienen el derecho de saber acerca de los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos", declaró la directora ejecutivo de AAPS Jane M. Orient, M.D. "Sin embargo, la industria del aborto y los defensores del derecho al aborto en el gobierno y la academia no están revelando la evidencia y la razón de una vínculo entre el cáncer de mama/aborto".
En un informe amicus presentado en Ayotte v. Paternidad Planicficada, relativo a la notificación de los padres por el aborto en menores de edad, AAPS citó un artículo revisado concluyendo que "los médicos están obligados a informar a las mujeres embarazadas que una decisión de abortar su primer embarazo puede casi duplicar su riesgo de por vida de cáncer de mama a través de la pérdida del efecto protector de un primer embarazo completado anteriormente en la vida." Este efecto es más pronunciado en las mujeres menores de 20 años.
La pena del cáncer de mama mortal en las madres con niños pequeños puede llamar la muy necesaria atención al factor hormonal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud