Traductor

15 March 2013

Los datos de Novartis en la AAN refuerzan el compromiso de abordar una importante necesidad médica no cubierta y proporcionar un tratamiento en cada estadio de la esclerosis múltiple

En la 65ª reunión anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) se presentarán nuevos datos en que se muestra la continua innovación dentro de la cartera de productos de Novartis para la Esclerosis múltiple (EM)1. Se destacará la creciente experiencia en los ensayos clínicos y en la práctica clínica habitual con Gilenya® (fingolimod), la primera terapia oral, una vez al día, autorizada para tratar pacientes con EM remitente-recurrente (EMRR)2-7. También se comunicarán las actualizaciones de los estudios de Gilenya® en pacientes con EM primaria progresiva (EMPP)8 y del fármaco en desarrollo BAF312 (siponimod) en EM secundaria progresiva (EMSP)9.

“Novartis se complace en presentar nuevos datos que refuerzan el papel pionero de Gilenya® en el tratamiento de la EM,” comentó el Dr. Timothy Wright, Jefe de Desarrollo Global de Novartis Pharmaceuticals AG. “Estos resultados, así como las actualizaciones de nuestro fármaco en desarrollo para EM BAF312 (siponimod) muestran que estamos haciendo un progreso real en nuestro compromiso de abordar necesidades médicas no cubiertas en EM y proporcionar un tratamiento en cada estadio de la enfermedad.”

Los datos de tres extensos estudios de fase III revelarán la eficacia de Gilenya® en la reducción de la tasa de pérdida de volumen cerebral2
, el mejor factor predictivo de la discapacidad a largo plazo caracterizado por imagen de resonancia magnética (IRM). También habrá una presentación del estudio INFORMS, que está evaluando Gilenya® en pacientes con EMPP8. Esta forma de EM afecta aproximadamente un 10% de la población con EM y sigue un curso constante de empeoramiento de la función neurológica para la que no hay tratamientos modificadores de la enfermedad autorizados12.

Datos adicionales mostrarán la elevada eficacia de Gilenya® y el perfil de seguridad manejable y bien caracterizado4,10,11. La información más reciente revela que la creciente experiencia en base a los ensayos clínicos y en la práctica clínica habitual con Gilenya® actualmente incluye más de 50.000 pacientes y 60.000 pacientes años de exposición en todo el mundo13.

Se aportarán nuevos detalles sobre el diseño de un estudio de fase III que evalúa la eficacia, seguridad y tolerabilidad del BAF312 (siponimod) en pacientes con EMSP, que es un subtipo de EM para la que las opciones de tratamiento son limitadas9. La gran mayoría (85%) de personas con EM  recurrente-remitente pasará a EMSP; el 50% en un plazo de10 años desde el inicio de la enfermedad y el 90% en 25 años14.
Durante el congreso del AAN, Novartis presentará una actualización terapéutica corporativa, “La experiencia de Gilenya®: Un enfoque en el paciente en la práctica clínica,” el martes 19 de marzo de 19:00 – 22:00 PDT en el San Diego Marriott Marquis. Novartis también acogerá un Fórum de defensa del paciente. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud