Traductor

21 March 2013

Lanzan una aplicación para hacer el análisis de orina a través del móvil



La aplicación Uchek ofrece grandes ventajas para los usuarios
Una nueva aplicación móvil, Uchek, analiza la orina a partir de comparaciones fotográficas. Ahora, con el Smartphone también podremos realizar esta prueba médica. Ya analizamos en las Tendencias de marketing para 2013 la importancia del móvil y cómo iban a surgir nuevas aplicaciones empresariales.
Esta ambiciosa aplicación se acaba de presentar en una conferencia sobre tecnología, Educación y Diseño celebrada en Los Ángeles (California, EEUU). Todo un hito tecnológico que según su inventor, Myshkin Ingawale, fundador de la compañía Biosense Technologies, declara que puede detectar la presencia de hasta 10 elementos en la orina, entre ellos, los niveles de glucosa, proteínas, nitritos, bilirrubina, sedimentos, acetonas, leucocitos, urobilinógeno y hematuria.
Se trata de una iniciativa mediante la cual cualquiera puede realizarse la prueba y enviar los resultados a su médico por correo electrónico.
En primer lugar se orina en unas tiras químicas facilitadas con la adquisición de la aplicación y se realizan varias fotografías en diferentes momentos. A partir de estas fotografías y un mapa de código de color, la aplicación Uchek compara y muestra el desglose químico del fluido.
El uso de esta aplicación supone grandes ventajas para sus usuarios, pues evita desplazamientos y las molestias del ayuno por tener que esperar por la mañana el momento de apertura de los ambulatorios para realizarse la analítica.
Ingawale afirma que el análisis realizado de esta forma no es tan preciso como el de la orina tradicional, aunque sí que es útil para realizar seguimientos, como por ejemplo con pacientes con diabetes, cáncer o problemas de hígado.
Hasta el momento Ucheck sólo está disponible para una determinada gama de Smartphones, tales como el iPhone 4, 4S y el iPhone 5, pero se espera que a finales de marzo ya esté disponible para Android con precio de 20 dólares, unos15 euros, incluidas las tiras químicas y el mapa de código de color.
A nivel sanitario, la aplicación se pondrá en marcha en el Hospital King Edward Memorial (Mumbai, India), donde se estudiará su precisión en comparación con los aparatos utilizados en laboratorio, de tal manera que pueda valorarse también su aplicación en otros centros de salud y hospitales. Teniendo en cuenta el coste de la tecnología actual que se utiliza para analizar las muestras de orina, el uso de Smartphones sería mucho más económico.

**Publicado por: http://mvallsa.wordpress.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud