Traductor

07 March 2013

La vacuna de AmVac contra el VRS alcanza el siguiente hito


AmVac AG anuncia los nuevos datos preclínicos de su vacuna candidata AMV602 para la prevención de infecciones causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS). El pasado otoño, la compañía seleccionó este candidato como el más prometedor para el desarrollo entre un rango de posibles compuestos.  
    En estudios preclínicos, la reconocida experta en VRS, la profesora Grazia Cusi, y su equipo de la Universidad de Siena (Italia) han confirmado la seguridad y eficacia del candidato, mostrando que incluso las dosis reducidas de AMV602 desencadenan una protección inmune efectiva contra el VRS. Además, han expandido significativamente la base de datos sobre el modo de acción terapéutico de la vacuna. Un análisis detallado de los parámetros inmunológicos confirma su excepcional capacidad para activar los dos mecanismos de defensa inmune al mismo tiempo: la respuesta inmune humoral con anticuerpos como agentes clave, y la respuesta inmune celular con macrófagos, células asesinas naturales y las células T citotóxicas específicas como efectores.  
    "Este modo de acción diferencia claramente nuestra vacuna de otros proyectos de desarrollo en este campo. Es la explicación probable para la combinación única de seguridad y eficacia," dijo la consejera delegada de AmVac, Melinda Karpati. "Esto nos hace confiar en que podremos proteger a bebés prematuros, niños y otros grupos de riesgo de las infecciones por VRS en el futuro predecible. Los recientes estallidos de VRS en una serie de hospitales han demostrado cómo de peligrosa puede ser esta infección para estos individuos."  
    El VRS es una de las causas más comunes de bronquiolitis y neumonía y una causa principal de hospitalización infantil en todo el mundo. La enfermedad es particularmente peligrosa y puede causar la muerte de bebés prematuros, niños con otras condiciones y personas mayores. Una terapia de anticuerpos monoclonal de alto coste con eficacia limitada es actualmente la única opción de tratamiento específica. La vacuna candidata de AmVac AMV602 se basa en una tecnología innovadora (tecnología de vector Sendai) que se inventó en el Max Planck Institute for Biochemistry, Martinsried, Alemania, y se desarrolló por AmVac.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud