Traductor

05 March 2013

La SER y UCB ponen en marcha el Curso Biomedicina en Enfermedades Inflamatorias vía ‘on line’


La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la compañía farmacéutica UCB han puesto en marcha el Curso Biomedicina en Enfermedades Inflamatorias (BEI) 2.0, a través de un nuevo formato: vía ‘on line’, con el objetivo de llegar a un mayor número de especialistas. De este modo, se ha creado la Plataforma BEI 2.0(http://bei.ser.es), la cual se irá dotando de contenidos específicos, y se dividirá en tres bloques diferenciados e interactivos.
Cada apartado incluirá una presentación de una charla magistral impartida por líderes internacionales expertos en la materia. Así, primero se tratará el ámbito de la inflamación y las nuevas dianas terapéuticas; posteriormente la osteoinmunología; y, finalmente, el papel de  las células B en enfermedades autoinmunes (como el lupus y la artritis reumatoide).
Según uno de los coordinadores de este curso, el doctor Federico Díaz González, director de la Unidad de Investigación de la SER y reumatólogo del Hospital Universitario de Canarias, “este nuevo formato del curso aumenta la participación y permite seguir avanzando en la mejora de la Reumatología”.
Asimismo, “a través de la plataforma se pretenden compartir y discutir los últimos avances en investigación básica, clínica y epidemiológica de las artritis crónicas, poniendo énfasis en los mecanismos fisiopatológicos implicados en estas enfermedades y en las posibles estrategias terapéuticas que se derivan de su conocimiento”, explica el otro de los coordinadores del Curso, el Dr. Juan Cañete, reumatólogo del Hospital Clínic de Barcelona.
Por su parte, José Ignacio Zavala, director de Marketing del Área de Immunología de UCB Iberia, ha resaltado “el gran esfuerzo que hace la compañía en la mejora del ámbito de la formación de los especialistas tal y como se demuestra con el apoyo de este Curso BEI, que el año pasado celebró su 5ª edición. Este año se ha apostado por utilizar las nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de especialistas, adaptándose mejor a sus necesidades y promoviendo su participación”.

Primer bloque disponible
Ya está disponible el primer bloque sobre dianas terapéuticas en inflamación que se incluye en el Curso BEI 2.0. En esta parte, ya accesible desde la su plataforma web específica (http://bei.ser.es), el Prof. Dominique Baeten, MD y PhD del Academic Medical Center de la University of Amsterdam (Países Bajos) analiza las últimas novedades sobre esta temática y, además de su vídeo ponencia, puedes acceder a la presentación power point del profesor, varios artículos comentados así como a un documento con la bibliografía de referencia empleada para este bloque.

Como complemento a estas presentaciones, se pondrá a disposición de los usuarios una biblioteca en la que se colgarán distintos artículos sobre ese mismo tema y que hayan sido hitos dentro de cada uno de esos campos. Además, se abrirán unos foros de debate para que los reumatólogos puedan participar y hacer comentarios o preguntas.
El objetivo de este curso se centra en mantener el interés de los reumatólogos en los temas más candentes que tienen que ver con la fisiopatología de las enfermedades que se tratan, así como entender los avances relacionados con los nuevos fármacos disponibles y las nuevas técnicas de diagnóstico. El BEI 2.0 persigue aunar la experiencia de los reumatólogos que se dedican a la investigación con los clínicos, y favorecer un mayor acceso de los contenidos docentes generados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud