Traductor

04 March 2013

La prevención y el abordaje multidisciplinar son dos de los aspectos claves para el tratamiento de los tumores de cabeza y cuello



Alrededor de 200 especialistas se han dado cita en la V Reunión del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC). Al encuentro han asistido profesionales sanitarios de diferentes especialidades: oncólogos médicos y radioterápicos, otorrinolaringólogos y cirujanos máxilo-faciales de toda España.
La gravedad de este tipo de cáncer está en que dos de cada tres casos se detectan en estadios avanzados de la enfermedad porque en su primera fase evolutiva los síntomas suelen pasar desapercibidos, provocando el retraso del diagnóstico. En cuanto a las novedades en el tratamiento de este tipo de tumores, el profesor Juan Jesús Cruz, presidente del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC), ha explicado que “en los últimos tiempos se han logrado importantes avances en la consolidación de algunas terapias farmacológicas y, especialmente, aquellas que impactan en las dianas terapéuticas de algunos tumores, cuyas alteraciones genéticas condicionan que se desarrolle el tumor de una forma u otra”.
De la misma forma, se ha expresado el especialista en cuanto al diagnóstico precoz. “Hasta dos tercios de los casos de pacientes con tumores de cabeza y cuello podrían evitarse a través de la exploración a tiempo”, ha matizado. “En ocasiones el diagnóstico puede retrasarse bien porque el paciente no refiere síntomas o porque, al ser inespecíficos,  el especialista no les concede importancia”, ha indicado el Prof. Cruz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud