Traductor

08 March 2013

La FEMM, con el patrocinio de Bayer, presenta un programa de entrenamiento online para pacientes con Esclerosis Múltiple


La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal e influye negativamente sobre las funciones motoras, la sensibilidad, el equilibrio e incluso la palabra y la visión. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible. En España, se estima que existen unos 46.000 afectados por EM.

Una de las consecuencias de la EM es el deterioro cognitivo de los pacientes, que puede reducir su calidad de vida, ya que afecta a la actividad laboral normalizada, la realización de las tareas del hogar, la actividad social, la independencia física, el progreso en la rehabilitación, la adherencia al tratamiento y la salud mental1.

Por ello, como parte de su compromiso con los pacientes con EM, Bayer presenta, en colaboración con la Fundación Madrileña de Esclerosis Múltiple (FEMM), un programa de entrenamiento online para pacientes afectados por esta enfermedad que les permita mejorar sus habilidades y les ayude a evitar y/o retrasar el deterioro cognitivo, al que nos complace invitarte.

El acto de presentación tendrá lugar el martes en la Casa de América y  contará con la presencia del Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Carlos Izquierdo Torres, y tendrá como ponentes al Dr. Rafael Arroyo, Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; la Sra. Mª Soledad García Reyes, neuropsicóloga de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y el Dr. Martín Sanabria, Medical Manager de Sistema Nervioso Central de Bayer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud