Traductor

08 March 2013

LA ENFERMERÍA ALAVESA APRENDE A DETECTAR ANOMALÍAS CARDIACAS EN ELECTROCARDIOGRAMAS


Dotar al profesional de la enfermería de los conocimientos y habilidades necesarios para una adecuada interpretación de una electrocardiografía básica es el principal objetivo de este curso organizado por el Colegio de Enfermería de Álava que comenzará el próximo lunes 11 de marzo. Según señala Mario López, Diplomado en Enfermería y docente del curso, “la formación en este área surge como una demanda del propio colectivo de enfermería. Cualquier paciente puede ser susceptible de padecer una arritmia o incluso un infarto, por lo que conocer y saber interpretar correctamente los datos de un electrocardiograma ayuda a ganar tiempo y a que el paciente pueda recibir el tratamiento más correcto en el menor tiempo posible”.

Para este experto, esta formación es muy importante para enfermeras y enfermeros que desarrollan su trabajo tanto en áreas de hospitalización como en centros de salud, ya que “saber interpretar los datos correctamente de los monitores puede ser la alerta precoz sobre un problema de salud serio del paciente, alerta que ayuda a ganar un tiempo muy valioso. En este sentido, existen inquietudes de formación y conocimiento por parte del colectivo de enfermería”, añade.  

El curso, que se desarrollará en sesión de mañana y tarde durante cinco días, abordará aspectos teóricos sobre los principios básicos de la electrocardiografía: el patrón electrocardiográfico normal, las alteraciones del ritmo, las alteraciones electrocardiográficas relacionadas con los eventos coronarios isquémicos, etc. “Comenzaremos con conocimientos básicos que debe tener cualquier profesional de la enfermería en esta área, isquemias y arritmias principalmente, para tratar posteriormente otras patologías más severas y urgencias cardiológicas”, explica el docente. Esta formación teórica se complementará, además, con talleres y baterías de casos prácticos. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud