Traductor

10 March 2013

La Diputación de Málaga acogerá una jornada de la Fundación Bertín Osborne enfocada a las familias de niños con lesión cerebral




La Diputación de Málaga acogerá una jornada de la Fundación Bertín Osborne dirigida a padres de niños que sufren una lesión cerebral.
Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, tras mantener una reunión con la cofundadora de la institución, Fabiola Martínez y la representante de la misma en Málaga, Marta Cabezas.
Concretamente, el próximo 3 de abril, el Auditorio Edgar Neville será escenario de una charla gratuita sobre el Método Doman del Instituto para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia (EEUU).
La Fundación Bertín Osborne pretende con esta iniciativa ayudar y acercar a aquellos padres que quieran asumir el compromiso de aprender y entender más sobre sus hijos, a las técnicas más avanzadas y eficaces para el desarrollo neurológico.
Martínez ha explicado que tanto ella como su marido, Bertín Osborne, desde que comenzaron a luchar por su hijo Kike "hemos aprendido una cosa, la más importante de todas: nosotros, los padres, somos los más y mejores capacitados para llevar a cabo esta ardua tarea, por que su rehabilitación es posible".
Por su parte, Mata ha detallado que los Institutos para el Logro del Potencial Humano, que siguen el método Doman y acumulan una dilatada experiencia, constituyen una organización educativa sin fines de lucro que sirven a niños con lesión cerebral y a niños sanos, introduciendo a los padres en el campo del desarrollo cerebral infantil.
La vicepresidenta tercera de la Diputación ha subrayado la importancia de celebrar en Málaga jornadas de este calado social. "Los padres aprenden cómo crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral, a fin de mejorar su calidad de vida", ha apuntado, teniendo en cuenta las familias que en Málaga cuentan con hijos que padecen este tipo de dolencias y que necesitan ayuda y asesoramiento sobre cómo cuidar y avanzar en el desarrollo neurológico y psicomotriz de su hijo.
El presidente de la citada institución, Douglas Doman, es co-autor del manual 'Cómo enseñar a su bebé a ser físicamente superior', traducido a diez idiomas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud