Traductor

20 March 2013

La CNCHP, molesta con las declaraciones del presidente de la OMC




La Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP), en un duro comunicado, ha criticado las declaraciones que el Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodriguez Sendin, ha hecho sobre la sanidad privada, calificándolas de tendenciosas, ignorantes y partidistas.

En una entrevista concedida al diario El País, Sendín comentó, entre otras cosas, que “Las campañas publicitarias de la privada están jugando con el miedo y crean falsas expectativas” . Además, calificó de “feria”, algunos anuncios y campañas de marketing realizadas por algún sector de la sanidad privada, con ofertas de descuentos agresivos y “soluciones a cosas que no se pueden resolver” y este tipo actividades “pueden estar traspasando lo que permite la ley”, según el Presidente de la OMC.

Sendín, refiriéndose también a la sanidad privada, hizo referencia a que “se está medicalizando todo, hasta parece que los malos comportamientos escolares tienen solución con esas fórmulas. La publicidad tiene límites y las empresas se están pasando en crear falsas expectativas usando el dolor, la ansiedad, o incluso la lista de espera, para captar al ciudadano”.

La respuesta de la CNCHP no se ha hecho esperar y ha sido bastante tajante en su comunicado, reiterando que “Sanidad no hay más que una y esa una es la perfecta conjunción de la Publica y la Privada. Ambas se complementan, son y han sido compatibles siempre (pese a la oposición partidista de algunos) y no antagonistas; y establecen un cuidado del paciente y calidad que nos hace estar a la cabeza de muchos países de la Unión Europea”. También reprochan al Presidente de la OMC que en un momento tan decisivo para España, en que la Sanidad, como bien de todos, debe manifestar su cohesión en un solo principio, ‘lo que importa es el Paciente y la Calidad’.

La CNCHP ha recordado que la sanidad privada representa el 3% del producto interior bruto dando empleo a más de 330.000 profesionales de la Sanidad. “Este dato revela un absoluto desconocimiento de la sanidad por parte del Presidente de la OMC” afirma el comunicado.

El comunicado también ha hecho referencia a que la sanidad privada, tanto en sus convenios con Universidades, como en la formación e investigación, han crecido exponencialmente. Los hospitales privados participan en más del 40% de los ensayos clínicos que se realizan en nuestro país y su participación al Sistema Nacional de Salud no deja lugar a dudas en sus cifras de asistencia, así como en la alta inversión en equipamientos.

Por último, según la CNCHP, “el presidente recién elegido de la OMC olvida que representa a todo un colectivo (profesionales público-privado), que en este momento lo que realmente importa es el bien del paciente y la mejor calidad y al menor coste, independientemente de quien lo realice. No es el momento de hacer carrera política, sino de defender de una vez por todas a la Sanidad y a sus excelentes profesionales públicos y privados, siempre desde la más absoluta imparcialidad como mandan los cánones profesionales de quien representa”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud