Traductor

12 March 2013

La Campaña Sanitaria "No te deshidrates", del CGCOF que contó con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España, galardonada con el premio "Mejores Iniciativas del Año"


La  Campaña Sanitaria “No te deshidrates” ha recibido el premio “Mejores Iniciativas del Año”, en la categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria. Este premio, organizado por Correo Farmacéutico,  reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2012.
Con el fin de inculcar hábitos y estilo de vida saludable en la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, puso en marcha de julio a septiembre de 2012, la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España.


 “Con esta campaña, pretendemos fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario, con el fin de consolidar su participación activa en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población. Asimismo, formar al farmacéutico para que actúe como educador sanitario, favorecer la comunicación entre la población general   y  el farmacéutico   e inculcar hábitos y  estilo de  vida   saludables   en  la población”, señala Aquilino García Perea, Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Es necesaria la realización de Campañas Sanitarias Educacionales que permitan establecer programas formativos y preventivos a todos los niveles. Estos programas deben considerar la incorporación de hábitos más saludables en torno a nuestra dieta tradicional, la realización habitual de ejercicio físico moderado y cambios saludables en los hábitos de la población”, señala el Dr. Rafael Urrialde, Responsable de Salud y Nutrición Coca-Cola España.

Mejorar la calidad de vida y la salud de la población
Los materiales de apoyo que se han utilizado durante esta inciativa han sido; el documento técnico de consenso “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales” y el folleto “Decálogo de la Hidratación” dirigido a la población general.
Durante la campaña, en la que han participado 22.000 farmacias y 47 provincias españolas, los farmacéuticos han realizado un asesoramiento personalizado sobre hidratación a los usuarios de las oficinas de farmacia. Asimismo, a través de las oficinas de farmacias se han distribuido entre la población general un total de 961.850 folletos del “Decálogo de la Hidratación”.
Mediante el material de la campaña distribuido se ha pretendido transmitir unos criterios preventivos que pretenden mejorar la calidad de vida y la salud de la población general, como elementos principales dentro de la adquisición y mantenimiento de estilos de vida saludable,  en concreto, ayudando  de esta forma a mantener el equilibrio hídrico y evitando la aparición de síntomas relativos a los procesos de deshidratación.
Además del asesoramiento personalizado sobre hidratación por parte del farmacéutico en las oficinas de farmacia, el Vocal Nacional, así como los Vocales Provinciales de Farmacéuticos en la Alimentación, han difundido consejos sobre hidratación a través de los distintos medios de comunicación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud