Traductor

06 March 2013

LA AEP ASEGURA QUE EL CONSUMO DE CARNE DE CABALLO NO ENTRAÑA RIESGOS PARA LOS NIÑOS


Ante la polémica generada por la detección de carne de caballo en varios productos cárnicos comercializados con falso etiquetado en España y otros países de Europa, el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP) quiere lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que el consumo de carne de caballo no constituye ni entraña riesgo alguno para la población infantil.
De hecho, según explica el doctor Jaime Dalmau, coordinador del Comité de Nutrición, “el caballo proporciona una carne magra, cuyo contenido en grasa total y colesterol es menor que el de la carne de vaca y cerdo, y constituye una excelente fuente de proteínas, hierro y zinc”.
Otra ventaja que presenta la carne de caballo respecto a la de otros mamíferos es su aporte energético, que es de unas 100-110 kilocalorías por 100 gramos, con 21 gramos de proteínas y menos de 3 gramos de grasa, junto con un contenido relativamente bajo en colesterol (50-60 mg/100 gramos). Esta distribución de macronutrientes hace que constituya una buena opción cuando se precisa controlar la ingesta de grasas sin menoscabar el aporte de proteínas de alto valor biológico. Además, tiene un alto contenido de hierro (5-7 mg/100 g) y de zinc (6 mg/100 g), superior al de otras carnes magras, siendo estos minerales necesarios por sus múltiples funciones funcionales y para el crecimiento. La carne de equino es, además, rica en vitaminas hidrosolubles y zinc. Este micronutriente, del que contiene unos 6 mg/100 gramos, forma parte de diversos metaloenzimas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud