Traductor

08 March 2013

Instalación de Cobre en los hogares: tranquilidad de por vida


Ante la celebración del Día Mundial de la Fontanería el próximo 11 de marzo, es momento de recordar las propiedades del cobre dentro de este ámbito, ya que es un material con numerosas ventajas, siendo idóneo para nuevas construcciones, reformas del hogar o sustituciones de tuberías de plomo que pueden resultar peligrosas para la salud y que todavía están presentes en algunas viviendas de construcción antigua.

Los sistemas de calefacción radiante con tuberías de cobre suponen un importante ahorro en el largo plazo ya que, gracias a la conductividad térmica del cobre (como ejemplo, es casi 1.000 veces mejor conductor que el plástico), el sistema no presenta prácticamente inercia térmica, lo que disminuye la pérdida de energía y mejora su eficiencia. Por otra parte, la red de tuberías de cobre permite un uso óptimo de fuentes de energía renovables, como por ejemplo los paneles solares y los sistemas de energía geotérmica. Es necesario recordar que en España, gracias a la cantidad de horas de sol, la instalación de paneles solares en los hogares puede suponer ahorros importantes para las familias en el largo plazo.

El cobre es un material de referencia para las instalaciones de agua caliente sanitaria y calefacción, contando con el reconocimiento de los profesionales debido a su fiabilidad y a su alta resistencia al paso del tiempo. Además, la maleabilidad del cobre facilita su manejo y su instalación.

Un material natural y protector de la salud

Por otro lado, el cobre es el único material utilizado en las conducciones de agua potable que es antimicrobiano de forma natural, minimizando el riesgo de proliferación de bacterias tan peligrosas como la Legionella. El cobre es también un material 100% natural que no contiene aditivos y no produce la migración de sustancias nocivas al agua de consumo humano. De hecho, el cobre es un oligoelemento esencial para gozar de buena salud. Todas las personas necesitamos ingerir diariamente pequeñas cantidades de cobre que podemos obtener de alimentos como la leche, el pan, el chocolate o los cereales.

La elección de materiales para nuevas construcciones y reformas es cada vez más importante para conseguir un hogar sostenible, que ahorre energía y que proteja la salud de toda la familia. Por ello, las tuberías de cobre se presentan como un material idóneo para el ahorro de las familias y el respeto del medioambiente.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud